Ronaldo Chacón: «Mi posicionamiento en La Guaira es como un volante»

sellodeportivo
sellodeportivo
El subcampeón del mundo sub-20 es el encargado de articular los ataques litoralenses / Cortesía @dvolaguaira
5
(1)

Deportivo La Guaira encontró su rumbo en la Liga FUTVE, tras golear a Zamora. Su funcionamiento en el campo se entiende desde la figura de Ronaldo Chacón. El subcampeón del mundo sub-20 en Corea del Sur 2017 ejerce el rol de falso «9», su relevancia más allá de los goles que marque, sino de las ocasiones que genera a su compañeros. El tachirense habló con Sello Deportivo de su etapa en el cuadro naranja, previo al cotejo contra Carabobo, en el Misael Delgado, por la fecha 12 del certamen local.

«La adaptación fue bastante fácil, cuando llegué el equipo tenía un mes y medio trabajando con el profesor (Enrique García), conocía su método de trabajo, porque compartí con él seis meses en Carabobo. También tenía compañeros con los que había coincidido en Caracas», expuso Chacón. El delantero complementó: «El rol que cumplo en La Guaira es similar al de Carabobo, porque estoy más enfocado en la creación del juego y ayudar a mis compañeros llegar al área rival con mayor claridad».

El tachirense complementó: «Generar ocasiones con mayor frecuencia. Aunque acá juego más retrasado de lo que hacía en Carabobo, Allá era punta y acá tengo compañeros que están por delante de mí, por eso el trabajo principal es hacerles llegar el balón».

Bien arropado en ataque de La Guaira

«Con Rafa (Arace) y (Sebastián) Castillo me he entendido bastante bien, ellos saben que en el momento que tenga la posibilidad de girar y encarar hacia adelante, normalmente los voy a buscar a ellos y sus diagonales. Sé que son jugadores rápidos, que encuentran muy bien los espacios que deja el rival. Además en el 1 vs. 1 son bastantes buenos. La idea es buscarlos al vacío para que puedan conducir», analizó Chacón. En el caso de Arace ha tenido un resurgir con Deportivo La Guaira y Castillo es uno de los juveniles sensación de la Liga Futve.

Uno de los fichajes más interesantes del Deportivo La Guaira para esta temporada fue Gelmin Rivas, luego de un largo periplo en Medio Oriente. «Mi rol acá no es como delantero, aunque muchas veces se me ve como el atacante del equipo, pero en el posicionamiento que tengo termino siendo un volante. Estoy más enfocado en la creación del juego. Pero cuando me toca jugar de delantero, prefiero estar acompañado. Muchas veces jugar con Gelmin es bueno, porque tiene experiencia y atrae mucha marca, eso hace que se me haga más fácil jugar con él», sentenció Chacón.

image 21
Ronaldo Chacón: "Mi posicionamiento en La Guaira es como un volante" 3

Tras un arranque un poco lento del Deportivo La Guaira, las sensaciones son positivas. «El balance es positivo, aunque en las primeras jornadas los resultados no fueron los esperados. Hemos ido agarrando el ritmo, ya el equipo se ha encontrado mejor y eso se ha visto reflejado. También hemos sacado victorias importantes, que nos ponen en la lucha para alcanzar los objetivos planteados», reflexionó Chacón.

Batalla por la posesión

El enfrentamiento entre Carabobo y Deportivo La Guaira será bastante interesante, porque en la Liga FUTVE predominan los equipos que se entregan al juego de transiciones rápidas y las bandas. Pero tanto los granates como los naranjas priorizan el buen trato del balón. Son elencos de posesiones largas, por lo que controlar el sector medular será relevante en este cotejo entre dos aspirantes al G4.

«El partido contra Carabobo será bastante llamativo, son dos equipos que le gusta tener el balón y darle un buen trato. Se puede definir por pequeños detalles y quien desee más quedarse con los tres puntos, esa es la clave. El vaya a buscarlo con mayor ímpetu, podrá obtener la victoria y reflejar su juego en el campo» señaló el atacante, que lleva una diana esta campaña.

Mientras que las metas de Chacón y Deportivo La Guaira son claras. «La primera es estar entre los cuatro primeros, para poder pelear por el campeonato. Dentro del G4 las cosas van a cambiar mucho, el equipo se armó para luchar y buscar el título. Pero lo primero estar enfocado en estar entre los cuatro primeros cuando termine la fase regular», cerró el andino.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article