Ronald Koeman fue presentando como DT en Países Bajos

Luis Vilchez
Luis Vilchez 23/01/2023
Ronald Koeman fue presentando como DT en Países Bajos
El DT debutará contra Francia en la clasificación para la Eurocopa / Cortesía

Inicia un nuevo ciclo en Países Bajos, pero con un viejo conocido en su banquillo: Ronald Koeman. El DT fue presentando este lunes. En su primera etapa sumó 11 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Su aporte fue devolverle competitividad a los tulipanes, luego de no clasificar ni a la Eurocopa 2016 ni al Mundial 2018. Ahora tomará el testigo de Louis Van Gaal.

De esta forma Koeman vuelve al ruedo, luego de un paso en falso con Barcelona. No salió de la mejor manera y confesó que no ve los partidos de los culés. Con Países Bajos estuvo muy cerca de lograr el segundo título de la nación, pero perdió la final de la Nations League 2019 ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Podrá tener revancha este año en el Final Four, donde sus posibles rivales están entre: España, Croacia e Italia. Aunque su estreno como entrenador será ante Francia, de visita, por la clasificación a la Eurocopa 2024, el 24 de marzo.

Koeman promete cambios

“Hubo momentos en el Mundial en los que pensé: esto tiene que ser diferente. Pero esas fueron las elecciones del entrenador. Quiero hacer las cosas de manera diferente. En Países Bajos intentamos jugar un fútbol atractivo y mantenernos invictos durante 20 partidos. Sería increíble si pudiera hacer eso. Volveremos al sistema que utilizábamos antes: 4-3-3″, confesó Koeman.

En el país del fútbol total y de la Naranja Mecánica en la década de los 70, el 4-3-3 no es solo un sistema, sino casi un credo.“A veces cambio de sistema, pero formaremos el sistema básico con cuatro defensores”, reafirmó Koeman. El estilo es sustancial en Países Bajo. Aunque con los culés Koeman supo usar un 5-3-2 de entrada. “También lo jugué en Barcelona y me fue bien. A menudo también se trata de la interpretación”, cerró. Los puristas pueden estar tranquilos en la tierra de Johan Cruyff.

El rol de Depay

Uno de los pilares del renacer de Países Bajos en el primer ciclo de Koeman fue Memphis Depay, como su referente en ataque. Incluso cuando llegó a Barcelona fue uno de los fichajes que solicitó. Pero con la llegada de Xavi Hernández, el artillero perdió peso en el equipo. Por eso se dio su arribo al Atlético de Madrid. “Él pidió salir. Tenía la propuesta del Atlético. No se encontraba cómodo y lo entendí”, explicó el DT catalán sobre el caso.

Koeman valora el movimiento como positivo. «Ahora sí que tendrá minutos», soltó el nuevo entrenador de la Orange. En su presentación Depay afirmó: «He estado jugando también como centrocampista la pasada temporada y en la selección o en Lyon. Me gusta tener un poco de libertad en el centro para tener la pelota y crear espacios para los demás. El tiempo demostrará como será mi experiencia, pero necesito adaptarme a lo que quiere el míster y apartar mi creatividad para ser lo más funcional posible». Un buen desempeño del delantero en el cuadro colchonero le facilitará la vida a Koeman con su nuevo desafío.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article