Ronald Acuña se siente «privilegiado» de que Miguel Cabrera le haya nombrado su sucesor

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @MLBVenezuela
5
(1)

Ronald Acuña aprovechó la estadía de tres días en Nueva York de los Bravos de Atlanta en la serie del fin de semana frente a los Mets y visitó las oficinas principales de las Grandes Ligas. Allí se encontró e intercambió camisetas con Albert Pujols, y también tuvo palabras hacia Miguel Cabrera, quien a finales de julio le nombró su sucesor.

«Me siento privilegiado de que él se refiera de esa manera hacia mí», admitió el oriundo de La Sabana en un vídeo difundido por la cuenta oficial de MLB en español. «Pero siento que queda mucho camino por recorrer».

Cabrera, de 40 años de edad y en su última temporada como pelotero activo, fue interrogado en una reciente rueda de prensa en el loanDepot Park de Miami, durante el inicio de una serie de los Tigres de Detroit contra los Marlins, donde fue homenajeado por el equipo floridano. Allí la periodista Mari Montes le consultó quién consideraba sería capaz de superar sus marcas en la Gran Carpa entre la representación venezolana, y el aragüeño no dejó terminar la pregunta para señalar a Acuña.

«Quedan muchas cosas por hacer, porque esos récords que él implantó requieren de mucho sacrificio», afirmó, por su parte, el patrullero de 25 calendarios encaminado a ganar su primer premio al Jugador Más Valioso este año, en la Liga Nacional, si la salud le acompaña y es capaz de mantener el ritmo exhibido hasta ahora.

Una preparación distinta para Ronald Acuña

Para que en la actualidad el litoralense sea considerado uno de los mejores jugadores de la Gran Carpa, quizás sólo superado por el japonés Shohei Ohtani, tuvo que agudizar su preparación previa a la campaña. Especialmente luego de un año 2022 que terminó con estadísticas decorosas para cualquier pelotero promedio, pero no para él.

«Si antes durante el receso de temporada aplicaba el 100 % (de mi esfuerzo) en el último apliqué el 200 %», aseguró Ronald Acuña. «Trabajé para esto, para tener una buena temporada como la que estoy teniendo. Espero mantenerme saludable el resto del año, que es lo más importante».

Es precisamente por esas condiciones superlativas del guairense que Cabrera no titubea al apuntarlo como su heredero. Atrás quedó toda la controversia que surgió de las redes sociales cuando se confeccionaba el roster de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol y algunos comentarios realizados por ellos parecían mostrar cierta beligerancia entre ambos.

Desde aquel episodio, sólo han existido demostraciones públicas de admiración y respeto. Mejor escenario no puede existir para ser partícipes de una transición que ya está siendo de impacto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article