Ronald Acuña Jr. trabaja en su ansiedad

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto @TeamBeisbolVe
5
(1)

Ronald Acuña Jr. fue el jugador de Venezuela que más apariciones al bate tuvo en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, con 15. No parece ser un dato casual, si se toma en cuenta su actuación en el plato durante los primeros tres encuentros del torneo. La ansiedad fue evidente y no lo escondió, necesitaba ver envíos para drenarla.

«En los primeros juegos estaba muy ansioso. Quería hacer las cosas bien», reconoció al periodista Daniel Álvarez-Montes de ElExtrabase, el jardinero que sólo conectó un hit en 11 turnos, se ponchó cuatro veces y dejó 15 hombres en base durante ese trío de duelos ante República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua. «A todo pelotero le pasa eso, porque no queremos dejar mal a nuestro equipo, pero eso es el béisbol. Un día fallas, al otro das jonrón, un día das cuatro hits, y al siguiente cuatro ponches. Yo me tengo mucha confianza».

Ya contra Israel, con la clasificación y el primer lugar del Grupo D asegurado, Acuña Jr. apareció como quinto en el orden al bate presentado por el mánager Omar López, luego de haber estado como segundo y tercero en los anteriores duelos. El movimiento surtió efecto, porque ligó 4-2, con una carrera empujada -su primera del certamen-, otra anotada y una base robada.

Cosas del pasado

Atrás parece haber quedado toda la polémica que rodeó la previa de la participación de Ronald Acuña Jr. en el CMB. Aquellas idas y venidas a través de las redes sociales, en las cuales circularon comentarios de Miguel Cabrera y la estrella de Bravos de Atlanta, que hacían pensar un quiebre en la relación entre ambos astros. Ahora «Miggy» aparece en cámara durante las transmisiones en Instagram del oriundo de La Sabana para augurar que será el que «matará la partida», y el litoralense lo reconoce como uno de los líderes de la selección.

«Los ‘caballos’ Miguel, Salvador (Pérez) y (José) Altuve han aportado a nuestro crecimiento como jóvenes. Lo más importante es que siempre hemos estado en la misma página», aseguró a Álvarez el Novato del Año de la Liga Nacional en 2018. «Esta es una experiencia increíble. Estuve en la Serie Mundial de 2021, aunque no jugué, pudiera decir que se siente igual acá».

Miggy y Acuna
Foto: @TeamBeisbolVe

Es ese el ambiente que se ha percibido tanto en la distancia de las plataformas digitales, como en la cercanía de los medios de comunicación que han tenido la oportunidad de presenciar las prácticas de la selección. Distendido, pero sin perder la concentración en objetivos mayores.

Ronald Acuña Jr., sin temor alguno

Fue la noche del 10 de julio de 2021 en el loanDepot Park de Miami cuando Ronald Acuña Jr. sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que terminó con su temporada y le obligó a someterse a un fuerte programa de rehabilitación tras ser operado. Precisamente en ese estadio, el Team Venezuela ha disputado la totalidad de sus encuentros en el Clásico, pero lejos de sufrir algún tipo de estrés postraumático, el hábil guardabosque se ha lucido.

«Lo vivo como una revancha. Fly que sale, voy por él», reveló con la seguridad que le caracteriza. «Si no doy hit, entonces ellos tampoco podrán batear por el centro porque se los voy a quitar».

Ya en el duelo de Puerto Rico dejó una nueva muestra de su prestancia como patrullero, al quedarse con el último out del juego. De acuerdo a datos recabados por el periodista Efraín Ruiz Pantin de MLB.com, Acuña Jr. corrió a una velocidad tope de 28.4 pies por segundo, para cubrir 102 pies. En Grandes Ligas, el nivel élite de corrida es de 30 pies por segundo, que estuvo aún más cerca de alcanzar con un infieldhit en el mismo encuentro (29.6).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article