Ronald Acuña Jr. rindió homenaje a su padre

Ronald Acuña Jr. debutó en Valencia y encendió la algarabía
Foto: Fernando Oduber (Prensa Tiburones)

A Ronald Acuña Jr. le gustan las sorpresas. Lo hizo cuando irrumpió en las Grandes Ligas con solo 20 años de edad y se convirtió en Novato del Año de la Liga Nacional en 2018, aunque su bono de firma como profesional por 50.000 dólares no auspició ese futuro superlativo. Y también asombró al adelantar su anhelado estreno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Tiburones de La Guaira, un día antes del pautado.

No fue un hecho improvisado el que sucedió en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Al estelar jardinero de los Bravos de Atlanta se le removieron los recuerdos cuando pisó ese feudo para tomar la práctica previa al juego contra Navegantes del Magallanes. En ese lugar su padre vivió las primeras siete temporadas de su carrera.

Con el dorsal 27, el mismo que usó su papá en su única campaña con el cardumen, ingresó como bateador emergente en el octavo inning por el designado Israel Pineda. Al segundo envío que observó, despachó un dantesco jonrón de tres carreras por todo el jardín central del parque de La Michelena frente a Anthony Vizcaya.

Ronald Acuña padre publicó una foto de su hijo homónimo en Instagram tras finalizar el juego y Vizcaya se la comentó con un par de emojis de fuego, con deportividad y respeto. «En el próximo lo ponchas», le respondió.

Al ser consultado por un seguidor si alguna vez bateó un vuelacerca hacia la zona donde cayó la bola, que causó un estruendo al pegar contra la pared negra detrás de las banderas, el exbucanero contestó: «ni bateando desde la segunda base».

Celebración a pleno

Ronald Acuña Jr. viajó a la capital carabobeña con un grupo de allegados. Apenas conectó el batazo, se volteó sin haber iniciado su carrera por las bases para celebrar con los suyos, tanto en la tribuna, como en el dugout, porque allí estaba su primo Maikel García, otro integrante de la dinastía surgida en La Sabana.

«El sueño de todo pelotero es jugar en Grandes Ligas, pero no hay nada como jugar en tu país. Me sentí muy contento, la gente me recibió con un cariño increíble. Nunca voy a olvidar este día”, expresó la superestrella a las cámaras de Simple Tv tras finalizar el careo. “La fiesta no fue solo de mi familia, sino incluso de la gente del Magallanes”.

Tenía razón el tres veces convocado al Juego de Estrellas y en par de oportunidades ganador del Bate de Plata. Desde que fue a pararse en la caja de bateo recibió una ovación generalizada entre fanáticos escualos y bucaneros. Al disparar el estacazo, solo aumentó en decibeles.

El pelotero de 24 años de edad se convirtió en el decimotercer venezolano que sacó cuadrangular en su primer turno al bate en la LVBP desde la temporada 1986-1987 cuando lo hiciera Santos Macayo, también con La Guaira.

El espectáculo de Ronald Acuña Jr.

A las 11:30 pm del martes el departamento de prensa litoralense anunció que todas las entradas para el juego del miércoles contra Cardenales en Macuto estaban vendidas. El encuentro en el Fórum de La Guaira es uno de los más esperados en las últimas campañas, aún cuando el debut de Acuña Jr. se haya adelantado, también está el aderezo especial del estreno de Juan Yépez.

“Yo me preparé física y mentalmente para este momento”, aseguró Acuña, algo argumentado en los vídeos publicados de su puesta a punto tanto en Venezuela como en República Dominicana. «Este es uno de los pocos juegos donde he sentido presión, estaba un poco nervioso”.

En el último lustro no existe criollo que reúna mejores condiciones globales para jugar a la pelota.

«A los fanáticos siempre hay que darles un buen espectáculo”, dijo al staff de comunicaciones. Con él, está garantizado. Disfrutemos.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article