Ronald Acuña Jr. se apuntó récord histórico con su base robada 30

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Ronald Acuña Jr. fue pieza fundamental para que los Bravos de Atlanta consiguieran su 11mo triunfo en 13 encuentros al vencer el viernes por 8-1 a los Rockies de Colorado.

Acuña llegó a 30 bases robadas en la temporada de MLB, con lo que se convierte en el primer jugador en más de tres décadas y en apenas el cuarto desde 1901 en batear 15 jonrones y estafarse 30 sacos antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Rickey Henderson en 1990, Eric Davis en 1987 y el dominicano César Cedeño en 1973 y 1974, fueron los predecesores de la hazaña igualada ahora por Acuña.

Acuña, sin embargo, es el que llegó más rápido de todos a la meta, de acuerdo con Baseball-Reference. Lo consiguió en el encuentro número 70 de su equipo.

A falta de casi un mes para el All Star Game, Acuña Jr. tiene tiempo para unirse a Davis (27 HR y 33 BR) como los únicos con 20 vuelacercas y 30 estafadas en la primera mitad de la campaña.

Desde la lomita y en apoyo al trabajo de Acuña, el abridor Jared Shuster (4-2) lanzó 5 2/3 entradas para la victoria y permitió cinco hits, tres boletos y sólo le permitió una carrera a los Rockies.

Por los Rockies, los venezolanos Ezequiel Tovar se fue de 4-2 y Elías Díaz de 3-2.

YouTube player

Luis Arráez bateó de 5-5

El venezolano Luis Arráez salió de una mala racha al conectar de 5-5, ayudando a los Marlins de Miami a derrotar 6-5 a los Nacionales de Washington.

Arráez venía de 0-15 en sus últimos encuentros, pero este viernes se destapó con una jornada que incluyó tres carreras impulsadas, elevando su promedio de bateo con el que lidera las Grandes Ligas de .378 a .390.

Arráez bateó un sencillo en la primera frente a Trevor Williams y jonrón de dos carreras en la segunda para tomar la ventaja 4-2, poniendo fin a su racha de 52 partidos sin cuadrangular, que se remontaba al 11 de abril. Logró sencillo remolcador en la cuarta y sencillo en la séptima en contra de Mason Thompson y un sencillo más frente a Chad Kuhl para igualar el mejor registro de su carrera con cinco imparables, que consiguió el 3 de junio en contra de Oakland.

Garrett Cooper pegó sencillo para romper el empate en la octava ante Carl Edwards Jr. (1-3) y los Marlins ganaron por décima vez en 13 partidos.

Miami mejoró a 18-5 en partidos definidos por una carrera, incluida una marca de 3-0 en contra de los Nacionales, la mayor cantidad de triunfos por una carrera en las Grandes Ligas.

YouTube player

Willson Contreras sacó la cara por Cardenales

Los Mets de Nueva York superaron por 6-1 a los Cardenales de San Luis en el primer duelo de una serie entre dos de los equipos más decepcionantes de las mayores.

El venezolano Willson Contreras tuvo un jonrón por los Cardenales (27-43), que han perdido seis seguidos y 13 de 16. Tras ganar la División Central de la Liga Nacional el año pasado, San Luis tiene el peor récord de la NL y su peor inició en 45 años.

Contreras se fue de 4-2, con su octavo cuadrangular de la campaña, llegando a 28 carreras producidas.

Tylor Megill (6-4) permitió cuatro hits en seis episodios, ponchando a siete y sin ningún boleto para su primera victoria desde el 18 de mayo ante Tampa Bay.

YouTube player

Martín Pérez sin apoyo de Rangers

Los Rangers de Texas sufrieron su quinta derrota de sus últimas siete presentaciones, tras perder 2-1 ante los Azulejos de Toronto en el Globe Life Field.

El venezolano Martín Pérez se subió al montículo por los de casa con la intención de volver a la senda del triunfo. Sin embargo, si bien tuvo una presentación mucho mejor que la anterior, el equipo no pudo apoyarlo ofensivamente y cargó con otra derrota.

Pérez tuvo un duelo de pitcheo con Kevin Gausman, a quien estuvo venciéndolo durante cuatro entradas. Y es que en el quinto episodio, Danny Jansen le conectó un cuadrangular de dos carreras al criollo para dejar cifras definitivas.

Al final, el de Guanare trabajó por espacio de seis innings en los que toleró esas dos rayitas, tan solo tres imparables, con dos boletos y tres ponches. De esa manera dejó su marca en 6-3 con 4.54 de efectividad.

Por su parte, Gausman (6-3) ponchó a cuarto e incrementó su total a 121, para liderar la Liga Americana, además permitió una carrera y cuatro hits en seis entradas. El derecho tiene marca de 4-0 en sus últimas ocho aperturas.

Jordan Romano, el tercer relevista de los Azulejos, tuvo cuatro outs para su 20mo salvamento en 23 oportunidades.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article