Ronald Acuña Jr. «día a día» tras pelotazo

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: MLB.com
0
(0)

Ronald Acuña Jr. salió del segundo juego de la doble tanda entre los Bravos Atlanta y los Mets de Nueva York, el lunes, apenas al tercer envío del encuentro. Una recta de 93.4 millas por hora lanzada por el derecho Tylor Magill impactó en el hombro izquierdo del venezolano y ocasionó su salida del desafío con notables gestos de dolor.

A pesar de la preocupante imagen, Atlanta calmó los nervios de su afición poco después de terminado el careo en el Citi Field. Las evaluaciones de Rayos X dieron negativas, así que el jardinero está libre de fractura y estará día a día por una contusión, cuyo efecto se espera que pase pronto. Incluso, el club envió a la superestrella a un hospital cercano luego de la prueba inicial para confirmar el primer diagnóstico.

«Solo quieres asegurarte”, dijo a MLB.com el mánager Brian Snitker tras el compromiso.

Acuña Jr. fue incluido en la alineación para el inicio de la serie de tres juegos contra los Marlins en Miami, el miércoles, confirmando que todo fue un susto. De esa forma, disputará su careo número 30, todos los de su club desde el inicio del certamen.


Lea también: Primer mes de más valioso para Acuña Jr. sediento de premio


La preocupación por Acuña Jr. luego de la celebración

En el primer juego de la doble jornada frente a los metropolitanos, Acuña Jr. brilló para liderar el triunfo de Atlanta 9-8. El estelar patrullero ligó de 5-3 con tres carreras anotadas y una impulsada, producto de un soberbio jonrón que recorrió 448 pies entre el jardín central e izquierdo, a una velocidad de salida tope de 114.5 millas por hora. Sólo un triple le faltó para batear la escalera.

En ese duelo, tres bateadores de Nueva York fueron golpeados por lanzamientos: Jeff McNeil, Francisco Lindor y Pete Alonso. Ese escenario, sumado a que el envío de Megill hacia la humanidad del criollo ocurrió en cuenta de cero bolas y dos strikes, generó molestia en el dugout de visita.

«En ese situación, (Megill) estaba tratando de subir y entrar”, expresó el receptor de los Bravos, Sean Murphy. “No le tirarías a un tipo 0-2 en ese momento. Todavía apesta. Hace que los muchachos se irriten”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article