Ronald Acuña Jr. obtuvo su segunda distinción al Jugador del Mes en el año

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Getty Images
0
(0)

Ronald Acuña Jr. dio continuidad a su frenética temporada alzándose con los premios del Jugador del Mes de junio y Jugador de la Semana en la Liga Nacional, anunció el lunes MLB.com.

El jardinero de los Bravos de Atlanta obtuvo el tercer máximo galardón mensual de su carrera y el segundo de esta campaña, tras haberlo conseguido en abril. De hecho, es la primera vez que se erige como el pelotero más destacado en un mes distinto al primero de una campaña.

Acuña Jr. compiló sólida línea ofensiva de .356/ .429/ .683 con nueve jonrones, 22 carreras empujadas, 26 anotadas y 14 bases robadas en 25 juegos durante el lapso, convirtiéndose en pieza fundamental de su equipo, que dejó récord de 21-4 en el lapso.

Para el oriundo de La Sabana significó un período récord en cuanto a almohadillas estafadas, superando las 13 que acumuló el mes pasado. De igual forma, la cantidad de impulsadas en el recién culminado espacio del calendario, representó la segunda mayor cifra personal, sólo detrás de las 27 en agosto de 2019, de acuerdo con Baseball-Reference.

Acuña Jr. inscribe nombre junto al de Cabrera y Galarraga

El guairense se convirtió en el primer criollo desde Miguel Cabrera en 2013 que es distinguido como el Jugador del Mes dos veces el mismo ruedo. En aquel año, que culminó con el segundo MVP consecutivo para Miggy en la Liga Americana, se alzó con el reconocimiento en mayo y agosto por su labor con los Tigres de Detroit.

En lo que respecta al Viejo Circuito, hay que retroceder 30 años, en 1993, pues el último y hasta ahora único connacional en duplicar el premio había sido Andrés Galarraga, el certamen que ganó el título de bateo (.370) con los Rockies de Colorado. Aquella vez fue premiado en junio y septiembre.

Acuña Jr., Cabrera y Galarraga son ahora los únicos peloteros nacidos en Venezuela condecorados como los mejores de sus respectivas conferencias en más de una ocasión el mismo año.

El litoralense tendrá a partir de ahora tres meses hasta el final del certamen, para emular a Aaron Judge, quien el año pasado, cuando fue el Jugador Más Valioso del Joven Circuito, se quedó con un trío de distinciones mensuales (mayo, julio, septiembre).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article