Ronald Acuña Jr. es un motor como ningún otro en las mayores

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
4.3
(3)

Los Bravos de Atlanta llegaron a la jornada de este lunes en el primer lugar de la división Este de la Liga Nacional, con un sólido balance de 32-21 y con cuatro juegos y medio de ventaja sobre su más cercano seguidor, los Mets de Nueva York. Hay muchas razones por las que el equipo de Brian Snitker está en tan envidiable posición, así como también hay varios responsables de ello, pero uno de los motivos principales está ligado al éxito que ha tenido el club en el primer episodio de sus juegos, lo que una vez más lleva la ecuación directo a Ronald Acuña Jr.

El venezolano es la clave de la gran cantidad de productivos primeros capítulos que ha conseguido Atlanta hasta los momentos en 2023, aunque sus contribuciones en el vigente torneo, que lo posicionan como el candidato favorito a llevarse el premio al Jugador Más Valioso del viejo circuito, van mucho más allá del primer inning.

El domingo, la «Bestia» consiguió su primer encuentro de cuatro indiscutibles en la presente campaña y dos de ellos llegaron en una entrada inicial en la que los Bravos hicieron hasta siete carreras en un triunfo sobre los Filis de Filadelfia. Con el estelar Spencer Strider en la lomita de los locales, semejante ventaja poco después de que se subiera el telón fue básicamente lapidario para los cuáqueros, que terminaron sucumbiendo con marcador de 11-4.

Alivio para todos

«Se sintió como si se hubiese terminado (el juego) muy rápido«, le admitió Strider a MLB.com. «Conseguir una ventaja en el primer inning es enorme, en especial cuando es tan grande. Es un buen problema para tener cuando debo esperar porque ellos no pueden sacar tres outs en contra de nuestros bateadores».

En esa apertura, Strider consiguió registrar 100 ponches en la temporada y lo hizo en una menor cantidad de innings que cualquier otro abridor en la historia moderna. Como el derecho, Acuña Jr. también tiene la oportunidad de conseguir varios récords en el vigente certamen y muchos de ellos están ligados al primer capítulo.

En la faena dominical, el tres veces All-Star conectó un sencillo para abrir el desafío y anotó cuando Matt Olson sacudió un jonrón de 464 pies. Poco después, Austin Riley también se fue para la calle, en lo que significó la cuarta ocasión en la que los Bravos han registrado jonrones seguidos este año y la tercera vez que ocurre en el primer acto. Olson y Riley tienen dos de esos «back-to-back» en capítulos iniciales, mientras que el otro le pertenece a Acuña Jr. y al primera base.

Una pesadilla desde el vamos

Atlanta lidera a todas las mayores con 51 carreras en el primer inning, así como también con 77 incogibles. Esas cifras no resultan tan sorpresivas cuando se considera que el criollo tiene 25 de esos hits, cinco más que cualquier otro jugador en MLB. El nativo de La Sabana comanda a todos los toleteros de la gran carpa con 17 anotadas en entradas iniciales.

«No he visto ninguno de esos números, pero sé que hemos sido buenos en el primer inning«, indicó el jardinero.

https://twitter.com/LasMayores/status/1662988662118707201?s=20

Y después de que Olson y Riley despacharan bambinazos corridos, Acuña Jr. le puso la guinda al pastel en el primer acto de los Bravos ante los Filis con un imparable que remolcó dos rayitas. El dos veces Bate de Plata tiene un OPS de 1.317 en la entrada inicial este año.

En general, Acuña Jr. se posiciona en la cuarta casilla en las Grandes Ligas con un OPS de .982 y proyecta sacudir 33 vuelacercas y robarse 67 almohadillas. Ningún jugador en la historia ha conseguido una temporada de 30-60 en el pasado y por si fuera poco, el motor de los Bravos también podría convertirse en el quinto pelotero de todos los tiempos con una zafra de 40-40.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article