Ronald Acuña Jr. mantiene su ritmo de récord en MLB

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Los Bravos de Atlanta conquistaron su triunfo 19 en la campaña de MLB, tras superar cuatro carreras por cero a los Mets de Nueva York, en un juego que finalizó en cinco entradas debido a la lluvia que cayó sobre el Citi Field.

El triunfo de los Bravos estuvo apuntalado por el venezolano Ronald Acuña Jr. que bateó un sencillo remolcador en el quinto inning y Matt Olson siguió con un leñazo de 433 pies, entre el jardín derecho y el central, ante David Peterson (1-4).

Con ese imparable Acuña Jr, extendió su racha a 18 juegos embasándose de manera consecutiva. Llegó a 38 indiscutibles para liderar ese departamento en MLB y dejó average de .352, solo superado por el también criollo, Luis Arráez con .427.

Mientras que el abridor se lució en la lomita al tolerar tres imparables y laboró todo el juego abreviado, bajo una lluvia constante en Nueva York. Atlanta mejoró a una foja de 11-2 como visitante, la más destacada de MLB. Y venció a los Mets por séptima ocasión en sus últimos ocho enfrentamientos.

Fue el primer duelo entre estos equipos de la División Este de la Liga Nacional desde que los Bravos completaron una barrida en tres juegos en septiembre. Aquella serie fue clave para que Atlanta hilvanara su quinto cetro divisional.

Por los Mets el receptor venezolano Francisco Álvarez bateó de 2-1.

Salvador Pérez la sacó en derrota de Reales

Los Mellizos de Minnesota mantuvieron su racha positiva al superar 8-6 a los Reales de Kansas City en la jornada de viernes de la MLB.

A pesar de la derrota, el venezolano Salvador Pérez sumó tres imparables, incluido un jonrón, además de producir tres carreras por Kansas City.

Este fue el tercer jonrón de la campaña para el receptor, llegando a doce remolques en la zafra de MLB.

Pero los Mellizos han anotado 33 carreras en sus últimos cinco compromisos, tras comenzar la temporada en un bache ofensivo. Max Kepler, Jorge Polanco y José Miranda dispararon sendos vuelacercas para Minnesota llegara a 36 en la temporada, para ser segundos de la Liga Americana, sólo detrás de los Rays.

El derecho venezolano Pablo López (2-2) se llevó su segundo triunfo pese a permitir seis carreras limpias. Recetó siete ponches.

Jesús Luzardo repitió otra gran salida en MLB

Los Marlins de Miami dejaron en el terreno tres carreras por dos a los Cachorros de Chicago con un hit impulsor del dominicano Jean Segura en la novena entrada.

El abridor venezolano, Jesús Luzardo tuvo otro buena salida por la novena de Florida, tras cubrir 6.1 entradas, con cinco hits, dos carerras, dos pasaportes y seis abanicados, dejando efectividad de 3.48 en lo que va de campaña en MLB.

Luzardo realizó un total de 96 lanzamientos al plato con 65 en la zona de strike y dejó el compromiso igualado a dos rayitas.

Miami mejoró a 8-0 en encuentros que se definen por una carrera durante la presente temporada. Los Marlins también están 3-0 con su camisa verde azulada.

Luis Arraéz bateó de 2-1 con una carrera anotada, para mantenerse como líder bate de toda MLB con .427 y Avisail García se fue de 3-1.

José Alvarado rescató el quinto

Los Filis de Filadelfia derrotaron 3-1 a los Astros de Houston el viernes, en una revancha de la Serie Mundial del año pasado en MLB.

El abridor de los Filis, Aaron Nola lanzó ocho entradas de una carrera y tres imparables con seis ponches. El derecho retiró a 11 rivales al hilo en un lapso y después a los 12 últimos que enfrentó.

Por su parte el venezolano, José Alvarado mantuvo su gran momento sobre la lomita, al apuntarse su quinto rescate de la temporada de las Grandes Ligas.

Alvarado abanicó a Mauricio Dubón y a Jeremy Peña para comenzar la entradas, mientras que Kyle Tucker entregó el out final por la vía 43.

Con esta labor el zurdo de Maracaibo mejora su promedio de carreras limpias permitidas a un minúsculo 0.73; para conseguirlo apela a 14 lanzamientos. Hasta ahora se ha enfrentado a 43 bateadores esta temporada pasando por la guillotina a 24.

A la ofensiva, Kyle Schwarber Schwarber conectó cuadrangular solitario en la primera entrada, antes de que el dominicano Jeremy Peña respondiera en la parte baja con uno por su cuenta.

El dominicano Cristian Pache le dio la ventaja a los Filis 2-1 en la quinta con un doble productor y Brandon Marsh añadió un sencillo que produjo en la séptima.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article