Ronald Acuña Jr. empieza a construir el camino hacia el 40-40

sellodeportivo
sellodeportivo
Ronald Acuña Jr. durante el Opening Day- Foto @LosBravos
5
(2)

El 2023 debe ser el año más importante para Ronald Acuña Jr. Incluso más que su temporada de debut o la que campaña de reivindicación, una serie de lesiones provocaron que la valoración del venezolano se nubló un poco, razón por la que tener un buen inicio era fundamental.

Afortunadamente lo consiguió. Acuña conectó tres hits durante sus primeros 11 turnos al bate oficiales, incluido un cuadrangular y una base robada. De esa forma y, con solo tres compromisos, el pelotero demostró que está capacitado para ayudar a los Bravos de Atlanta de todas las formas posibles.

Creo que será mejor que la versión de Ronald de 2019, cuando explotó»

Ozzie Albies a MLB.com

“Estoy muy feliz de decir que me siento al 100% y obviamente no he podido decir eso desde 2021, cuando me lesioné”, le comentó Acuña Jr. a la prensa norteamericana a su llegada al complejo primaveral de los Bravos hace varias semanas. “Ahora, ya no hay más excusas”.

Son palabras que hacen ilusionar a muchos, pero no a Ozzie Albies, segunda base de los Bravos. Ya él, desde hace mucho tiempo, veía venir una actuación descollante de su amigo Ronald, por lo que no está sorprendido que su amigo esté soltando batazos desde temprano.

«Creo que será mejor que la versión de Ronald de 2019, cuando explotó», le comentó a MLB.com el camarero Ozzie Albies. «Pienso que va a tener un buen año. En la temporada pasada, regresó y no estaba jugando al 100% de sus condiciones. Se siente mejor esta vez».

Esa campaña de 2019 fue apenas la segunda para el «Abusador» en su trayectoria como ligamayorista, pero eso no le impidió registrar números de estrella establecida, tal como refleja su promedio de .280 ese año, junto con 41 jonrones, 101 carreras remolcadas y un OPS de .883 puntos.

Hablan las proyecciones de Ronald Acuña Jr.

Las proyecciones de Ronald Acuña Jr. son buenas. Bastante positivas, se podría decir. Los números en Fangraphs piensan que el jardinero de los Atlanta Braves tendrá un año digno de pelear por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 

Steamer, pronostica que Acuña Jr. tendrá un año de ensueño. Esperan que conectará para un promedio alrededor de los .273 puntos, con 30 vuelacercas y un WAR de unos cinco puntos. Asimismo, con 43 bases robadas, por lo que Acuña conseguirá su segunda temporada 30-30.

“Primero que nada, mi objetivo principal es mantenerme tan saludable como sea posible”, le dijo Acuña a The Athletic. “Mi meta es jugar todos los días. Con eso dicho, quiero robar tantas bases como pueda”.

Y, por qué no pensar en un año de 40 jonrones y 40 bases robadas. En 2019, su última campaña completa saludable, se quedó a solo tres estafadas de conseguirlo, porque ahora a plenitud de condiciones y motivado por correr más, parecía el momento indicado para conseguirlo.

De conseguirlo este año, Acuña Jr. se sumaría a José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006), tres de ellos ganadores del premio MVP, en el listado de todos los tiempos.

Pero apenas la temporada está comenzando. Falta mucho trayecto por recorrer, sin embargo, la actuación del jardinero ya despejó dos dudas que había: la primera es que está completamente saludable y la segunda es que mantiene las principales herramientas para tener un año de 40-40. Una es la velocidad y el otro es el poder.

«Lo vi batallar durante todo el año para asegurarse de poder jugar en la temporada», señaló el receptor Travis d’Arnaud. «Esas son cosas que la gente de afuera no ve, pero en el clubhouse puedes observarlo todos los días. Estoy feliz por él de que va a estar saludable toda la campaña. Creo que será muy especial. Es indescriptible el tipo de espectáculo que puede montar, en especial cuando está caliente».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article