Ronald Acuña Jr. no deja de acaparar miradas por su despliegue sobre el terreno

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: MLB.COM
0
(0)

Ronald Acuña Jr. ama ensuciarse el uniforme. Y si es desde la primera entrada, aún mejor. El estelar jardinero venezolano celebró los cinco años desde su debut en Grandes Ligas con una nueva faena todoterreno en la victoria de los Bravos de Atlanta 7-4 sobre los Marlins de Miami, el martes en el Truist Park.

El litoralense conectó un potente doble hacia el jardín derecho que alcanzó las 108.9 millas por hora en velocidad de salida al primer envío del encuentro, ante el lanzador diestro Bryan Hoeing. La bola pegó de lleno en la valla de la pradera y el criollo tuvo que acelerar el paso hacia la segunda almohadilla. Posteriormente, se robó el tercer cojín y anotó la primera carrera del desafío con un sencillo de Austin Riley.

Ya a la defensiva, en el tercer capítulo, le quitó un extrabase a Jorge Soler, tras pegar un salto sobre la pared derecha. Fue otro día en la oficina.

«Su talento es simplemente ridículo (estelar)”, dijo a MLB.com el lanzador veterano Charlie Morton, que resultó el ganador del duelo contra los peces. «El poder, el contacto y su enfoque en el plato… realmente lo tiene todo».

Acuña Jr. amaneció el miércoles como líder en hits (36) y bases robadas (13) de las Grandes Ligas. Además, encabeza la Liga Nacional en anotadas (21), y con su número de estafadas, igualó una marca entre venezolanos con Ender Inciarte, con la máxima cantidad para un primer mes calendario de temporada (marzo/abril) de acuerdo con Baseball-Reference, una cifra que, seguramente, romperá.

Mantener la salud, el principal objetivo de Acuña Jr.

Luego de sufrir el desgarro del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, dos días antes del receso del Juego de Estrellas 2021, y haber regresado el año pasado, con una actuación eficaz, pero lejos del nivel élite exhibido en sus primeras dos campañas y media como grandeliga, Acuña Jr. tiene clara su meta número uno.

“Lo más importante es mantenerse saludable”, admitió el patrullero de 25 años de edad. «Una de las ventajas de estar saludable es que puedes mostrar tus habilidades día tras día”.

El Novato del Año del Viejo Circuito en 2018, se ha exhibido como primer bate de Atlanta en el naciente ruedo, siendo líder en promedio de bateo (.636), porcentaje de embasado (.667) y hurtos (7) en el primer episodio. Sólo otros nueve jugadores acumulan al menos siete robos totales.

«Probablemente superó las expectativas», expresó el mánager Brian Snitker. “Es difícil poner expectativas en los muchachos hasta que llegan aquí. Pero ha sido muy especial ver lo que ha podido hacer”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article