Ronald Acuña Jr.: “Propuse a los Bravos no venir a la final y jugar el Clásico”

César Sequera
César Sequera 24/01/2023
Ronald Acuña Jr.
Ronald Acuña Jr. volvió a Tiburones para jugar la final- Foto Fernando Oduber

Mientras estaba en Atlanta para decir presente en un evento que organizaron los Bravos, Ronald Acuña Jr. no se despegó de su celular. Quería saber todos los detalles del encuentro entre los Tigres y los Tiburones para saber qué iba a ser el domingo 22 de enero. Si ganaba La Guaira clasificaría a la final y viajaría a Venezuela para jugar de inmediato, mientras que un triunfo de Aragua le daba otro día en los Estados Unidos.

Afortunadamente para Acuña, sucedió lo que en verdad deseaba. Se concretó la clasificación de Tiburones a la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y se enrumbó a Caracas. Finiquitó su permiso con los Bravos para jugar y en menos de 24 horas ya hacía swing en el estadio universitario.

Le propuse a los Bravos no venir a la final (de la LVBP) y jugar el Clásico»

Ronald Acuña Jr. a Germán Cartaya de Televen

“Estar con la afición y mi gente era importante. Deseo ganar un campeonato porque la gente de La Guaira se lo merece”, declaró el pelotero antes del primero de la final. “Todos sabían que, si Tiburones pasaba a la final, yo iba a estar aquí”.

Esa seguridad en las palabras del beisbolista sirvió de introducción para recalcar que no fue muy difícil conseguir la autorización de Atlanta. Pese a que su participación con Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol es un tema álgido y que empieza a ser problemático dentro de la selección, enfundarse la camiseta de los Tiburones fue sencillo.

“La verdad no fue difícil”, respondió Acuña a Germán Cartaya de Televen cuando le preguntaron sobre las conversaciones con sus jefes de Major League Baseball (MLB). “Ya teníamos tiempo en eso. Sabían cuáles eran mis deseos”.

Ahora lo único que tiene claro es que disputará la final completa de la LVBP. Ya sean cuatro encuentros o siete, Ronald Acuña Jr. estará en la alineación como bateador designado y, las preguntas sobre el Clásico Mundial, las respuestas llegarán después.

Una propuesta poco común de Ronald Acuña Jr.

A Ronald Acuña Jr. no le molestan las opiniones que no le favorezcan. Aseguró que aprendió a lidiar con ellas. Sin embargo, recientemente lo acusaron de no querer ser parte de la selección venezolana de beisbol y no está dispuesto a consentir eso.

“Pero si en medio de la pandemia siempre dije que deseaba ir al Clásico Mundial. En ese momento ni se sabía si se iba a hacer el torneo”, declaró el pelotero. “Quiero representar a mi país, pero es una situación bastante difícil. Soy el primero que deseo jugar con Venezuela”.

Acuña aseguró que le propuso a los Bravos que iba a renunciar a su idea de jugar la final de la LVBP, pero que le permitieran ir al Clásico. La respuesta fue negativa. “Está bastante difícil la situación”, continuó. “No es una decisión que depende en su totalidad de mí”.

Hay razones para pensar que Atlanta tiene más mecanismos para evitar la actuación de Acuña en el Clásico que en la LVBP. Por ejemplo, los equipos de MLB pueden negar la participación de algún jugador que venga de una lesión que pueda transformarse en crónica. Ronald Acuña Jr. quien se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en 2021, finalizó la última campaña de las Grandes Ligas con molestias.

“Vengo mucho tiempo lidiando con el permiso para ir al Clásico. Podrán decir que no quiero representar a mi país, pero la verdad es que esa decisión no la tomo yo”, siguió. “Veremos si logramos conseguir el permiso”.

Así que la respuesta de si participará o no sigue sin estar clara. Pero tampoco parece afectar mucho a Ronald Acuña Jr. Después de todo ya tiene la misión de regresarle un título a los Tiburones y ese es un objetivo que requiere total concentración.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article