Ronald Acuña Jr. sigue encaminado a romper varios récords de Atlanta

Andres Espinoza
Andres Espinoza
USA TODAY Sports
4.5
(4)

Ronald Acuña Jr. ha tenido un rendimiento sobresaliente desde el segundo en el que arrancó la presente temporada de las Grandes Ligas. Incluso desde antes de que se escuchara la voz de «play ball» por primera vez en 2023, se proyectaba que el venezolano tendría una contienda de ensueño. Sin embargo, en muchas oportunidades el margen de trabajo parecía ser muy pequeño y los pronósticos perdían fuerza ante los ojos de aficionados y expertos. A tan solo algunos días para que el calendario cambie de página hacia agosto, ese ya no es el caso.

La campaña de Acuña Jr. es real. Su candidatura al premio al Jugador Más Valioso es real. La posibilidad de que pueda sumarse al selecto grupo de jugadores en sonar 40 jonrones y robar 40 almohadillas en una misma zafra es real. Ya no existe lugar para dudar de lo que puede terminar consiguiendo el patrullero de los Bravos de Atlanta si la salud lo acompaña durante el resto del camino. La temporada 2023 del «Abusador» podría ser una de las más completas de toletero alguno en años.

Pero si bien el nativo de La Sabana se encuentra tras la pista de varias marcas en el béisbol en general, pareciera que los récords dentro de la organización de Atlanta son los que corren un mayor riesgo. Y Acuña Jr. no solo está apuntando a uno, dos o tres, sino que el cuatro veces invitado al Juego de Estrellas tiene una posibilidad más que legítima de finalizar el vigente certamen como el dueño absoluto de varias marcas para un jugador de los Bravos en un mismo torneo en la historia.

Proyecciones que no mienten:

Hasta antes de la jornada del pasado martes, Acuña Jr. registraba un total de 131 incogibles desde que inició el presente campeonato y proyectaba finalizar con un total de 217, lo que sería apenas dos menos que el récord de los Bravos en una misma temporada, establecido por Ralph Garr en 1971.

No obstante, según las mismas proyecciones, el jardinero no se quedaría corto en la persecución de otras tres marcas dentro del club. Una de ellas es la de anotadas, que le pertenece a Dale Murphy, quien pisó la registradora en 131 ocasiones en 1983. Acuña Jr. tenía 87 anotadas y los pronósticos indicaban que culminaría con 144.

En el departamento de bases alcanzadas, el líder histórico de Atlanta en un mismo año no es otro que el inmortal Chipper Jones, quien marcó 359 en una sólida contienda de 1999. Con sus 228 bases totales hasta la jornada del lunes, Acuña Jr. también proyectaba cerrar como el nuevo monarca en la categoría con 377.

Asimismo, uno de los departamentos en los que el criollo se ha mostrado más impresionante es en el de robo de bases, donde totalizaba 46 y proyectaba finalizar con 76, lo que dejaría atrás el récord actual de los Bravos, en manos de Otis Nixon con 72 en 1991.

Dando la hora en MLB:

La temporada que ha registrado el paleador venezolano hasta los momentos ratifica que es el mejor jugador de toda la Liga Nacional en la actualidad y quizás el segundo en todas las mayores, solo por detrás del fenómeno japonés Shohei Ohtani.

Además de estar encaminado a romper distintas marcas dentro de su divisa, Acuña Jr. comandaba o estaba dentro de los cinco mejores en las principales categorías ofensivas entre todos los toleteros de la gran carpa hasta antes de la jornada del martes.

El dos veces Bate de Plata era primero en anotadas y bases robadas, segundo en hits y promedio de bateo (.332), tercero en slugging (.577), OPS (.986) y wRC+ (163), además de ubicarse cuarto en OBP (.409).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article