Ronald Acuña Jr. cumple con la rutina de lo extraordinario

José Ángel Rodríguez
José Ángel Rodríguez
Foto: MLB.com
4
(1)

Ronald Acuña Jr. conectó un kilométrico jonrón en la contundente victoria de los Bravos de Atlanta 12-0 sobre los Rangers de Texas, el lunes, en el Globe Life Field de Arlington, y continuó su arrollador paso en la campaña. El estacazo del venezolano en la segunda entrada recorrió 454 pies por todo el jardín central y salió disparado a 116.1 millas por hora.

Fue la bienvenida del patrullero al lanzador zurdo Cody Bradford, que hacía su estreno en las Grandes Ligas. Sacudió una curva a 80.4 mph en la zona baja para llegar a nueve vuelacercas en la aún joven zafra, igualando en el liderato de criollos al receptor Salvador Pérez.

«Lo que más me impresiona (sobre Acuña Jr.) en lo que va de campaña es su ética de trabajo», dijo a MLB.com el coach de tercera base de Atlanta, Ron Washington. «Realmente ha cuidado los detalles. En el pasado, confiaba más en su talento, pero ahora realmente está prestando atención a los detalles y asegurándose de que su cuerpo esté listo”.

Desde que inició su carrera, en 2018, Acuña Jr. encabeza la Gran Carpa en cuadrangulares de al menos 440 pies, con 28 (incluida la postemporada), esos son tres cohetes más con dicha característica que cualquier otro bateador, de acuerdo con un dato de la periodista e investigadora Sarah Langs.

Las históricas proyecciones de Ronald Acuña Jr.

Con su actuación frente a los texanos, Acuña Jr. hilvanó su sexto encuentro con imparable y dejó su línea ofensiva en .344/. 436/ .588, con 25 carreras empujadas. Es líder de Las Mayores en anotadas (37) y de la Liga Nacional en hits (55) y bases robadas (17).

Su proyección indica que terminará con 35 jonrones y 67 estafadas, lo que le haría convertirse en el primer jugador en la historia del Big Show con 30 vueltas al cuadro y 60 hurtos. O en su defecto, si «sólo» roba 50 almohadillas, se uniría a Eric Davis (37 JR y 50 BR en 1987) y Barry Bonds (33 JR y 52 BR), como los únicos jugadores en combinar los guarismos.

«Por la forma en que está jugando ahora, es digno de un Jugador Más Valioso», expresó Washington. “Independientemente de cuáles sean sus números al final del año, si continúa jugando como lo está haciendo, ocupará un lugar destacado en la lista”.

Por lo pronto, en sólo 14 compromisos en mayo, acumular cinco estacazos, uno más que los disparados en marzo/abril, en 27 careos.

“(Acuña solía) arreglárselas con su talento, pero ahora se está convirtiendo en un jugador”, comentó Washington. “Todo lo que abarca el juego, ahora lo está empezando a entender, lo que da miedo (para los equipos contrarios)”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: ,
Share This Article