Ronald Acuña da continuidad a su temporada de récords

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @ronaldacunajr24
3
(1)

Ronald Acuña volvió a tener una jornada productiva el lunes, en el doble juego entre los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park. El venezolano anotó un par de carreras y llegó a 131 en la temporada, suficiente para igualar un récord de franquicia en la Era Moderna de las Grandes Ligas (desde 1900).

El jardinero de 25 años de edad empató la cantidad de pisadas al plato que tuvo Dale Murphy, en 1983. Apenas el fin de semana se encargó de dejar atrás la marca absoluta entre sus connacionales, que él mismo había fijado en el ruedo 2019, con 127 engomes.

Acuña proyecta terminar la campaña con 147 pases por la registradora, lo que representaría la mayor cifra en la Gran Carpa desde los 152 que compiló el miembro del Salón de la Fama, Jeff Bagwell, en 2000, de acuerdo con Baseball-Reference.

De mantener la tendencia, el oriundo de La Sabana terminaría, además, con 219 hits (tiene 195), 41 jonrones (acumula 36) y 107 empujadas (registra 95). Una combinación que le uniría a Alex Rodríguez como los únicos toleteros 40-40 (vuelacercas y bases robadas), que dispararon al menos 200 incogibles e impulsaron 100 rayitas o más.

Ronald Acuña tras Cedeño

En el primer duelo de la doble cartelera, el litoralense se estafó su almohadilla 65 de la contienda, para afianzarse como el líder del apartado en el Big Show, y quedar a sólo dos de superar la marca entre coterráneos de Roger Cedeño, en 1999.

Ronald Acuña continúa con una excepcional cosecha, que le mantiene como el favorito al premio del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional , pese a la rotunda segunda mitad de certamen del estelar Mookie Betts, de los Dodgers de los Ángeles, además de su compañero en el equipo californiano, Freddie Freeman.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


El guardabosque varguense encabeza Las Mayores este año en anotadas, incogibles, cojines hurtados y OBP (.416), hasta antes del duelo del martes. Además es tan sólo uno de cuatro peloteros con OPS igual o superior a 1.000 (tiene exactamente 1.000) junto a Shohei Ohtani (1.066), Corey Seager (1.049) y Betts (1.022).

Los 63 desafíos con múltiples inatrapables también son el tope en la actual zafra. Si logra siete encuentros más de esa característica, superará el récord de José Altuve entre criollos, fijado en 2014.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article