Ronald Acuña a su hijo: “Mi consejo es que vuelva a jugar la final”

Cesar Sequera
Cesar Sequera
Ronald Acuña Jr. aseguró en su cuenta de Instagram que se retiraba de la LVBP
4.1
(7)

El segundo encuentro de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) pudo ser el último de Ronald Acuña Jr. en el país. Al menos ese fue el mensaje que envió el propio pelotero mientras los Tiburones de La Guaira y los Leones del Caracas se enfrentaban en el estadio Universitario. Pero su padre, Ronald Acuña, lo invitó a reconsiderarlo.

Al menos ese sería el consejo que le daría a su hijo, una vez pasaron más de 24 horas y su mente, libre de enojo, puede tomar una mejor decisión. Porque, aunque su familia recibió insultos y vivió una situación incómoda en el parque, el padre quiere recordarle a su hijo tiene un compromiso con Tiburones.

“Cuando la gente está molesta toma decisiones que después es que te das cuenta”, aseguró Ronald Acuña padre durante una entrevista para Teledeportes en Televen. “Cuando salí del estadio ya se había ido. No pude hablar con él en ese momento. Mi consejo es que siga jugando porque hay muchas personas que no pueden verlo en los Estados Unidos. Familia, amigos. No todos tenemos visa. Si es por mí, que juegue”.

Sé que Ronald se excedió, pero con 20.000 personas pitando es lo mínimo que podía hacer»

Ronald Acuña padre sobre la celebración del jonrón

Aunque el expelotero señaló que su hijo “ya es un adulto de 25 años de edad” y que toma sus propias decisiones. Asimismo, admitió que no tiene claro “si todavía quiere jugar” con Tiburones o si mantiene la postura que comunicó a través de su cuenta de Instagram.

Después de todo, Ronald Acuña repitió que la familia del jugador de los Tiburones lidió con “fanáticos agresivos” durante el encuentro. “Se fueron a lo personal. No me molesto porque piten o lo ponchen”, dijo el padre. “A la mamá de Ronald le dicen: ‘el coño de tu madre’. ¿Cómo reaccionarias tú?”.

Un mensaje a los aficionados

Por las redes sociales abundan videos que muestran el desenlace de un evento desafortunado. Ronald Acuña padre, junto a su entorno, en un intercambio de golpes con aficionados identificados con camisetas de los Leones del Caracas. Ahora, antes existió provocación.

De acuerdo al relato, todo inició en el primer turno de Ronald Acuña Jr. en el segundo juego. Una vez falló, “tiraron una cerveza y le cayó a un niño”, relató siempre a Teledeportes. Posteriormente empezaron a insultar cuando se enteraron que en las tribunas estaba el entorno del jugador y todo escaló hasta una reyerta que necesitó la aparición de la seguridad del estadio.

A la mamá de Ronald le dijeron: ‘el coño de tu madre’

Ronald Acuña padre

Hay fanáticos que no entienden, creen que pagando una entrada pueden hacer lo que les da la gana. En lo personal yo no estoy de acuerdo con lo que hizo, le he dicho que le baje», explicó. “Ni con Ronald u otro pelotero. Muchos menos sus familiares”, expresó Acuña padre. “No está bien visto. Nadie quiere estar en problemas, muchos menos en un deporte tan bonito como el beisbol. Queremos ir al estadio es para ver un espectáculo para pasarla bien”.

Ronald Acuña sobre la celebración de su hijo: “Sé que se excedió”

Aunque la familia Acuña mantuvo que los aficionados de los Leones ya tenían un comportamiento hostil, Ronald Acuña padre admitió que su hijo “se excedió” con la celebración de su jonrón. El pelotero celebró, hizo gestos y corrió de forma lenta luego de sacar la pelota del parque.

“Sé que se excedió, pero con toda esa pita y gritos de 20.000 personas es lo mínimo que podía hacer. Aunque no estoy de acuerdo con eso”, siguió Acuña. “Puedes perrear, pero tampoco tan grande. Siempre le digo que le baje”.

Ronald Acuña padre insistió en que nunca le gustaron las celebraciones desmedidas. Las evitó durante su época como jugador activo y no le gustaría que su hijo las adopte. “Aquí y en las Grandes Ligas se lo digo. Que le baje porque después de un perreo siempre viene un pelotazo y no quiero eso”, cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article