Ronald Acuña cierra la ronda regular con un récord que valora «entre los mejores»

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Braves
0
(0)

Si algún colofón la faltaba a la temporada de Ronald Acuña, lo puso en la jornada del sábado. El venezolano robó su base 73 de la campaña y fijó un nuevo récord de franquicia en los Bravos de Atlanta tras quebrar el empate que mantenía con Otis Nixon, por su cosecha en la zafra de 1991.

El oriundo de La Sabana negoció base por bolas frente al lanzador derecho Joan Adon, de los Nacionales de Washington en la parte baja de la tercera entrada, y posteriormente, salió a la conquista exitosa de la intermedia, para una vez más hacer historia. Ya este mismo año inauguró los clubes de 30-60, 40-50, 40-60 y 40-70 en los anales de las Grandes Ligas.

«(La marca de bases robadas) probablemente tendría que ponerla en primer o segundo lugar (entre sus favoritas)», dijo Ronald Acuña al Atlanta Journal-Constitution luego del compromiso sabatino frente a los capitalinos. «Creo que es un récord que ha estado en pie por mucho tiempo, y es algo que pude lograr con el equipo».

El jardinero de 25 años, que no escamoteó cojines en el último encuentro de la primera ronda del certamen, terminó con la mayor cantidad de birladas en un ruedo desde que el dominicano José Reyes acumuló 78, con los Mets de Nueva York, en 2007.

Ronald Acuña y una cifra inimaginable

Otra manera de exponer la inusual combinación de rapidez entre las bolsas y poder del litoralense es recordando la sorprendente cantidad de vuelacercas que tuvo Nixon hace 32 años cuando fijó el anterior tope de hurtos. Cero cuadrangulares.

«Creo que nunca pensé que me robaría 73 bases, pero creo que las nuevas reglas definitivamente ayudaron un poco, en cuanto a que los lanzadores sólo pueden lanzar una cantidad limitada de veces y todo eso», afirmó Ronald Acuña. «Creo que todo eso influye un poco».

El patrullero culminó la contienda como el líder de Las Mayores en robos, carreras anotadas (149, segunda mayor cantidad desde 1961), hits (217), OBP (.416) y bases alcanzadas (383). Mientras que, su OPS de 1.012 fue el tercero más alto de la Gran Carpa.

Acuña agregó la cereza al pastel superando a Nixon, pero la celebración no iba a ser menos si no lo hubiese alcanzado. Su zafra, que le perfila como el principal candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, será recordada en la eternidad.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article