Ronald Acuña se inspiró al canto de MVP: «Se me pone la piel de gallina»

José Ángel Rodríguez
José Ángel Rodríguez
Foto: MLB.com
5
(1)

Ronald Acuña avanzó otro paso en una de sus grandes metas visibles esta temporada: ser protagonista hasta la Serie Mundial. El venezolano conectó un largo sencillo, que impulsó dos carreras en la séptima entrada para darle una ventaja a los Bravos que nunca más perdieron, en el triunfo 5-2 sobre los Piratas de Pittsburgh el domingo, convirtiendo a Atlanta en el primer equipo clasificado a la postemporada.

En cuenta de una bola sin strikes frente al lanzador derecho Colin Selby, el oriundo de La Sabana empalmó un sinker, que se quedó en el medio del plato, y la dirigió de lleno hacia la pared del jardín central, a una frenética velocidad tope de salida de 110,1 millas por hora. Fue su manera de responder a un momento de película, mientras los 39.071 aficionados presentes en el Truist Park coreaban al unísono «MVP» de trasfondo, en el decisivo turno.

«Es increíble. Cada vez que escucho esos cánticos, siento que se me pone la piel de gallina», dijo Acuña al Atlanta Journal-Constitution tras el compromiso. «Afortunadamente, cuando los escuché, pude cumplir”

Ese fue el único hit del compromiso para el litoralense en tres oportunidades al bate, a la vez que negoció un boleto en la jornada. Poco después del inatrapable, se engomó junto a Michael Harris II tras un incogible de Matt Olson para dejar cifras definitivas en la pizarra.

Récord para Ronald Acuña

Tras el duelo dominical, el patrullero de 25 años de edad llegó a 129 anotadas en la contienda, cifra que ya representa una marca absoluta entre venezolanos en la historia de las Grandes Ligas, luego de superar las 127 que él mismo registró en el 2019.

«Es bastante increíble. ¿Escuchaste a la multitud esta noche coreando ‘MVP’?. Hay una razón por la que dicen eso», expresó su compañero Allan Winans, encargado de ser el pitcher abridor en el encuentro contra los bucaneros. «Es algo especial de ver y no me cansaré de verlo pronto. Y no creo que nadie más lo haga tampoco».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


Ronald Acuña amaneció el lunes con 35 jonrones, a cinco de convertirse en apenas el quinto pelotero 40-40 (vuelacercas y bases robadas) en los registros de la Gran Carpa. Ya es el miembro inaugural del club 30-60 y busca aumentar la apuesta hasta el 40-70.

Su 64 estafadas significan el segundo mayor número para sus connacionales en un certamen, a sólo tres de quebrar la marca de Roger Cedeño (66) en 1999.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article