Ronald Acuña brilla, pero no sorprende: «Cualquier cosa que vaya a hacer en este juego no me asombrará»

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: MLB.com
4
(4)

Ronald Acuña Jr. tuvo una actuación nunca antes vista en las Grandes Ligas el lunes, en la contundente victoria de los Bravos de Atlanta 14-4 sobre los Rockies de Colorado, en el Coors Field. El venezolano se embasó cinco veces, empujó igual cantidad de carreras, anotó en cuatro oportunidades y se robó dos bases, para inscribir su nombre con letras doradas, una vez más, en la historia del beisbol.

El patrullero terminó la jornada 5-4 y sólo le faltó el triple para completar la escalera. De esa forma, se convirtió en el primer jugador de todos los tiempos en conectar al menos cuatro hits, impulsar cinco rayitas, pisar el plato en cuatro ocasiones y estafar dos almohadillas o más en un compromiso, desde que las remolcadas son una estadística oficial (1920), de acuerdo con OptaStats.

«Cualquier cosa que vaya a hacer en este juego no me sorprenderá», dijo el mánager de Atlanta, Brian Snitker, a MLB.com sobre el oriundo de La Sabana tras el compromiso. «Creo que tiene mucho talento».

Acuña disparó su vuelacerca 29 de la zafra en la quinta entrada del careo y en la séptima se hurtó el primero de los dos cojines en el duelo y el número 60 del año. Así se convirtió en el pelotero con mayor cantidad de cuadrangulares en un ruedo en el que escamoteó al menos 60 bolsas, superando a Rickey Henderson, quien sacó 28 pelotas en 1986 e igual número en 1990, con 87 y 65 robos respectivamente en cada contienda.

Ronald Acuña y una campaña única

Aunque la brega por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional se acortó en las semanas recientes por las brillantes exhibiciones de Mookie Betts y Freddie Freeman, el litoralense, con actuaciones como contra los rocosos, no está dispuesto a bajar la guardia.

«Creo que estoy muy feliz y orgulloso de haber podido mantenerme saludable durante toda esta temporada», afirmó Ronald Acuña. «El objetivo es poder salir, contribuir y ayudar al equipo a ganar de cualquier forma posible».

Con un estacazo más, la estrella de 25 años de edad dejará cifras redondas que nunca antes se han registrado en los anales de la Gran Carpa: 30 obuses y 60 estafas. Mientras que aún no luce tan improbable que se contagie de una racha de poder, para convertirse en el quinto pelotero con un 40-40.

«Piensen en cuánto tiempo se ha jugado este juego y en cuántos grandes jugadores han jugado este juego, y él está a punto de hacer algo que nunca se ha hecho», expresó su compañero Kevin Pillar. «Es bastante notable. Aún no lo ha hecho, pero espero que lo haga muy pronto».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article