Roma desafía al rey de la Europa League, Sevilla, en la final

sellodeportivo
sellodeportivo
El primer título europeo se definirá este miércoles en Budapest / Cortesía
0
(0)

El Puskás Arena, de Budapest (Hungría), será el escenario de un choque de trenes por la final de la Europa League: Roma se medirá ante Sevilla. Los españoles son amos y señores del certamen con seis trofeos y ninguna final perdida. Al frente estará una «Loba» dirigida por José Mourinho como gran aval, ya que no sabe lo que es caer en una final continental, a menos que sea de Supercopa. Dos rachas que se ponen a prueba, con un título en juego y la posibilidad de amarrar un boleto a la fase de grupos de la próxima edición de la UEFA Champions League.

La realidad de ambos ha sido disímil. Sevilla cambió de entrenador en dos oportunidades, primer salió de Julen Lopetegui y luego de Jorge Sampaoli. Llegó un José Luis Mendilibar con cuatro descensos en sus espaldas y sin experiencia en competiciones europeas. En la vereda de al frente, Roma navegó por aguas más tranquilas con el respaldo de un José Mourinho que venía de ganar la Conference League, pero que por la vía de la Serie A se le complicó ingresar a la «Orejona». No es un secreto que jugar la Champions es un espaldarazo económico para cualquier proyecto.

image 54
Roma desafía al rey de la Europa League, Sevilla, en la final 5

Un «matagigantes» en Europa League

En una temporada convulsa, donde la afición de Sevilla tuvo miedo con el descenso e incluso muchos pidieron que no le prestara tanta atención a la Europa League, de igual forma respondió a nivel continental. Luego de quedar tercero en su grupo de Champions, detrás de Manchester City y Borussia Dortmund. Desde las ronda preliminares sacaron de carrera al: PSV, Fernabahçe, Manchester United y Juventus. Estos últimos con Mendilibar en el banquillo.

«Nuestro objetivo era hacerlo lo mejor posible en esta competición y todo está saliendo bien: hemos eliminado a dos grandes equipos como el Manchester United y la Juve y nos presentaremos en Budapest contra otro gran equipo y otro gran entrenador. La gente no esperaba que hiciéramos algo así y lo hemos conseguido», expresó Mendilibar, en la rueda de prensa previa a la final de la Europa League.

YouTube player

Todos los caminos conducen a Roma

«Mi preocupación era llegar a la final. El Sevilla es un equipo muy fuerte y tiene una gran experiencia. (En la previa del partido) pensaremos en ello. Ahora pensamos en la liga italiana», soltó Mourinho, en la antelasa al choque definitivo de la Europa League. Llegan a esta competición gracias al ganar la primera edición de la UEFA Conference League. Las grandes dudas para el elenco de la capital de Italia es el estado físico del central inglés Chris Smalling y el atacante argentino Paulo Dybala.

Los ‘giallorossi’ arrancaron su camino en la Europa League en el grupo C junto a: Real Betis (España), Ludogorets Razgrad (Bulgaria) y HJK (Finlandia). Quedó en el segundo lugar. En la ronda preliminar apeó al RB Salzburgo. Luego su ruta hasta Budapest fue: Real Sociedad, Feyenoord y Bayer Leverkusen. Ninguno de los dos elencos tuvo que recurrir a los penales para llegar a esta instancia.

YouTube player

Totti habló de la final

Uno de los grandes ídolos de la Roma es Francesco Totti, que en la previa de la final de la Europa League dio sus impresiones del choque. «Fue una sensación maravillosa ver a la Roma en la final. Como hincha de la Roma, es una de las cosas más bonitas que se pueden presenciar. Es una sensación increíble llegar a dos finales consecutivas por primera vez en tantos años. Esperemos que nos vaya bien. Va a ser un partido duro y reñido, y puede pasar cualquier cosa», indicó el campeón del mundo sobre la segunda final europea de los italianos.

El máximo goleador de la Roma (307 dianas) alabó a Mourinho. «Supongo que el Sevilla tiene más experiencia en estas finales (de Europa League). Creo que ha jugado seis finales y las ha ganado todas. Así que, tarde o temprano, con un poco de suerte, van a perder. Y con Mourinho al mando, tenemos esta fantástica oportunidad. Es un entrenador con mucha experiencia en este tipo de partidos, así que afrontará el reto de la mejor manera posible para que el equipo salga victorioso (…) Con este tipo de entrenador, que tiene una personalidad tan fuerte, todo es más fácil», cerró Totti.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article