Roland Garros ya dio sus primeras sorpresas en 2023

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Daniel Altmaier continuó con las sorpresas en la parte baja del cuadro de Roland Garros. El alemán derrotó a Jannik Sinner con parciales de  6-7(0), 7-6(7), 1-6, 7-6(4) y 7-5, en cinco horas y 26 minutos.

El partido, el quinto de mayor duración en la historia del certamen, terminó con un saque directo del alemán, que se echó a llorar. No era para menos porque había ganado tras salvar dos pelotas de eliminación en el cuarto set. Sinner se queda sin defender los octavos de la pasada edición.

La victoria de Altmaier es la segunda gran victoria en el torneo galo luego de que Daniil Medvedev cediera en la segunda ronda con Thiago Seyboth Wild.

¿Quién saldrá como número 1 del ranking después de Roland Garros?

Dentro de los múltiples escenarios para salir primero de las listas a la conclusión de Roland Garros, Carlos Alcaraz depende de sí mismo. De hecho, le valdría con ganar el título o llegar a la final siempre que el trofeo no fuese a parar a las manos de Medvedev. 

Le valdrían también las semifinales si el ruso no alcanza la final y los cuartos si Daniil no está en la penúltima ronda y Novak Djokovic no es el vencedor.

La última carambola que también beneficiaría a Carlos Alcaraz es perder en octavos, que Medvedev no esté en cuartos y Djokovic no sea uno de los dos finalistas. En el caso de Nole, la única opción de recuperar el número uno pasa por hacer final, como mínimo.

Un Roland Garros sin Nadal

Tal como reportó Sello Deportivo, Rafael Nadal anunció que no participará en el Roland Garros de 2023 y dejó claro que 2024 será su último año de actividad como jugador profesional de tenis.

«No tengo intención de seguir jugando los siguientes meses. Hay que poner un punto y aparte. Intentaré regenerar mi cuerpo para encarar el año que viene con  garantías, que intuyo será mi último año. Quiero darme la oportunidad de disputar los torneos que me apetezcan el año que viene», confesó Nadal.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article