Roland Garros 2023: Escenario perfecto para definir la cima del ranking ATP

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Una nueva edición de Roland Garros está a punto de comenzar y la lucha en 2023 promete ser apasionante, con numerosos alicientes que prometen hacer del Grand Slam francés uno de los más interesantes de los últimos tiempos.

Uno de los aspectos a tener en cuenta será el pulso por salir de París como número 1 del ranking ATP, habiendo más candidatos de lo esperable y muchos escenarios posibles.

El español, Carlos Alcaraz consiguió situarse en la cima de la clasificación y llegará a Roland Garros como el mejor del mundo. Sin embargo, tiene muy poco margen para despistarse si quiere retener esa posición ya que la competencia es feroz, con Daniil Medvedev, Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas.

Alcaraz el mejor posicionado en Roland Garros

Carlos Alcaraz, tiene un escenario más favorable para salir de Francia como el número uno del mundo.

El español, tiene cinco posibilidades distintas para mantenerse en la cima. La primera de ellas es ser campeón, ya que logrando la obtención del título será N°1 independientemente de otros resultados.

Además, en el caso de llegar a la final de Roland Garros, también puede quedar en ese lugar al menos que Medvedev gane la copa.

Alcaraz llegando a a cuartos de final o semis, dependerá de que Medvedev no llegue a la final o de que Djokovic no sea campeón. Si alcanza la cuarta ronda, necesitará que el ruso y el serbio no lleguen a semifinales y final respectivamente.

Y, en caso de que el español pierda entre la primera y la tercera ronda, el único escenario posible para mantenerse como número uno del mundo es que el moscovita no haga semifinales, el belgradense no llegue a la final y Tsitsipas no sea el campeón.

Los casos de Djokovic, Medvedev y Tsitsipas

El serbio Novak Djokovic será el líder del ranking mundial si es el ganador del torneo. Pero además, le sirve otro resultado: ser finalista siempre y cuando Alcaraz no haga cuartos de final o Medvedev no llegue a semis.

Por su parte, Medvedev tiene hasta tres escenarios para liderar el rnaking ATP tras Roland Garros 2023. Siendo campeón, siendo finalista o incluso siendo semifinalista.

En caso de ser subcampeón, dependerá de que Alcaraz o Djokovic no se alcen con el trofeo mientras que si queda entre los cuatro mejores, necesitará que el murciano pierda en cuartos de final o antes y que el serbio no sea campeón.

Por último, el caso de Stefanos Tsitsipas es casi utópico ya que el griego necesiataría ganar el título y que Alcaraz perdiera en primera ronda, así como derrotas en la primera semana del ruso y el serbio.

Alcaraz y Djokovic se cruzarían en semifinales

Sin Rafael Nadal pero con Carlos Alcaraz y Novak Djokovic al acecho de tomar el «bastón de mando», se dio el sorteo del main draw de Roland Garros 2023.

Donde el joven español va contra un Qualy/Lucky Loser y el serbio vs. Aleksandar Kovacevic.

Daniil Medvedev, reciente campeón de Roma y en gran estado de forma, también tuvo la dicha de dar el saque inicial ante un jugador proveniente de la fase previa. Mismo camino para Casper Ruud, finalista de la pasada edición y actual 4 del ranking mundial.

Además, Stefanos Tsitsipas se estrena contra Jiry Vesely, Andrey Rublev vs. Laslo Djere, Holger Rune vs. Chris Eubanks, Alexander Zverev vs. Lloyd Harris y Jannik Sinner vs. Alexandre Muller.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article