Roglic para entrar en la historia de la Vuelta, último baile para Valverde

sellodeportivo 18/08/2022
Updated 2022/08/18 at 8:42 AM

Una Vuelta a España para la historia: el esloveno Primoz Roglic podría convertirse en el primer ciclista en ganar cuatro veces consecutivas la ronda española, ocasión en la que el veterano Alejandro Valverde participará en su última carrera de tres semanas.

Una Vuelta a España para la historia: el esloveno Primoz Roglic podría convertirse en el primer ciclista en ganar cuatro veces consecutivas la ronda española, ocasión en la que el veterano Alejandro Valverde participará en su última carrera de tres semanas.

Resuelta la incertidumbre sobre su participación tras abandonar el Tour de Francia hace un mes y medio, Roglic (33 años) tranquilizó a sus seguidores el pasado lunes al confirmar su participación en la Vuelta como jefe de filas del potente equipo holandés Jumbo-Visma. 

Gran favorito a la victoria final, el triple vencedor del maillot rojo igualaría el récord de triunfos en la Vuelta que tiene el español Roberto Heras (2000, 2003, 2004 y 2005) en caso de acabar en lo alto del podio de Madrid el próximo 11 de septiembre.

Pero Roglic sería el único en ganar de forma consecutiva y para alcanzar este objetivo estará rodeado de unos compañeros de lujo, autores de una gran demostración de fuerza en el Tour de Francia, que acabó con la victoria del danés Jonas Vingegaard, ausente en la carrera española.

– Recorrido para los escaladores –

El recorrido de la 77ª edición de la Vuelta está diseñado para los escaladores, con solo seis etapas de llano y el ascenso a numerosos puertos inéditos. Pero los especialistas de la lucha contra el crono también tienen algo que decir, con una primera contrarreloj por equipos en el estreno el viernes en Utrecht y una individual en la 10º jornada, con casi 31 km de recorrido llano entre Elche y Alicante.

Dos años después de lo previsto (anulado por la pandemia del covid-19), Países Bajos será el escenario del inicio de la Vuelta a España, con la disputa de las tres primeras etapas entre Utrecht, Bolduque y Breda. 

Utrecht se convertirá además en la primera ciudad del mundo en haber acogido el inicio de las tres grandes vueltas (Italia 2010, Francia 2015 y España 2022).

Tras una jornada de traslado, el pelotón entrará en España por el País Vasco, con Bilbao como final de la quinta etapa. La capital vizcaína vivirá una especie de ensayo general de cara a la salida del Tour de Francia de 2023.

La Vuelta tendrá cuatro finales inéditos en la cima de cuatro puertos de primera categoría llamados a marcar diferencias entre los aspirantes de la general: Pico Jano en la 6ª etapa, el alto del Collau Fancuaya que decidirá el vencedor de la 8ª jornada, Peñas Blancas en la 12ª etapa y el Piornal en la 18ª.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.