Rodrygo le dio los 3 puntos al Real Madrid y sigue firme en la punta

Jorgelis Landaeta
Jorgelis Landaeta
0
(0)

Rodrygo le dio los tres puntos al Real Madrid (2-0) frente al Athletic de Bilbao y mantiene una jornada más a raya , a su inmediato perseguidor, el Barcelona. El brasileño con un doblete de bella factura enterró las esperanzas de los perseguidores del líder, que aumentaron presión con sus triunfos confiando en un Athletic Club que antes de la final de Copa del Rey se topó en el Bernabéu.

En el Santiago Bernabéu, Rodrygo completó su semana mágica con tres goles en el mítico estadio, uno con su selección y dos con su club. En el arranque del partido y cuando promediaba el segundo tiempo, el brasileño anotó los goles que le dieron tranquilidad al Madrid, que pudo así mantener su diferencia con el escolta Barcelona.

Rodrygo desbarató sus planes iniciales del Athletic con un golazo. Un balón de Brahim en zona de nadie lo convirtió el brasileño en proyectil incandescente fuera del alcance de Agirrezabala. Dicen que esta cuarta equipación púrpura se inspira en motivos florales, pero la historia del Madrid se fundamenta en el cañón. Y no en las rosas.

Aunque la última media hora el partido consistió más en un golpe por golpe, con transiciones un poco más rápidas de ambos equipos, Real Madrid no sufrió y hasta liquidó el encuentro cuando Rodrygo recibió en su zona de elaboración y enganchó en el área para definir, tras una buena y veloz jugada colectiva que incluyó una asistencia de Jude Bellingham (73′).

Ancelotti alabó a Rodrygo y ya piensa en le City

Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, destacó el desempaño de Rodrygo y se mostró satisfecho que le dijiste.

«Estábamos convencidos de que hacía algo en este partido. Puede ser que esta posición le guste más que otra. Yo pienso que con Vini se pueden combinar muy bien y han combinado muy bien. Ha sido el jugador más importante del partido», afirmó.

El estratega valoró el despliegue del volante durante todo el compromiso, en un momento en que era necesario terminar del cerrar el partido y sumar los tres puntos.

“Ha jugado muy bien, marcado la diferencia, ha podido marcar muy pronto, tiene una calidad muy alta en sus acciones, es lo que tiene que hacer. Ahora se puede decir que se siente mejor en la izquierda, pero es bueno en todos los sitios. No olvidemos que hizo dos goles jugando por la derecha en una semifinal de la Champions”, dijo el estratega.

Te puede interesar: ¡Presidente para rato! Toni Kroos renovará con el Real Madrid hasta 2025

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article