Rockies esperan que Tovar se establezca como un «general» en el cuadro

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Denver Post
4.5
(2)

Ezequiel Tovar tiene apenas 21 años de edad y nueve juegos de experiencia en las Grandes Ligas; sin embargo, los Rockies, que visualizan al venezolano como su campocorto de todos los días en 2023, saben que el prospecto tiene una mentalidad muy avanzada para su edad y una actitud de líder que confían pueda trasladar desde las ligas menores hasta el «Big Show».

A lo largo de su carrera en las granjas de la organización, el torpedero tomó la reputación de ser un jugador que le gustaba expresar su opinión con frecuencia. Tovar no planea cambiar su forma de ser con la llegada definitiva a las mayores, aunque reconoce que todo tiene su tiempo y proceso.

«Tienes a muchos tipos con bastante experiencia aquí», recordó Tovar, en declaraciones recogidas por el portal oficial de los púrpuras. «No voy a hablar a menos de que lo sienta necesario. Pero eso ocurre en todos los niveles. Me gusta decir algo si necesito hacerlo».

Sabe en dónde se encuentra

De igual forma, el maracayero también está al tanto de que el máximo nivel del béisbol posiblemente no requiera de tantas palabras, sino de una mayor capacidad de liderar con acciones en el campo de juego.

«Estos chicos tienen el mismo objetivo y saben lo que tienen que hacer, así que no eres tan expresivo y ruidoso aquí. Todos saben lo que están haciendo», explicó.

Pero si bien en Colorado respetan la actitud de la joya, los instructores del equipo tienen en mente motivar a Tovar para que asuma el liderazgo tan pronto como sea posible.

«Quiero que sea el general allá afuera en el cuadro«, aseguró Warren Schaeffer, el coach de tercera base de los Rockies y quien también sirve de instructor de los infielders. «Es algo en lo que estamos trabajando. Puede hacerlo porque sus expectativas de sí mismo son muy altas».

Un punto positivo para Tovar es que tendrá la compañía de un veterano como Ryan McMahon alrededor de la segunda base. Inicialmente, el camarero de Colorado era Brendan Rodgers, quien ganó el Guante de Oro en 2022, pero una lesión en el hombro podría marginarlo durante toda la venidera temporada.

«Estaba trabajando con B-Rod temprano en el campamento, pero honestamente, con ‘Mac’ moviéndose a ese lado, tenemos la misma química», indicó Tovar. «Son el mismo individuo. Estamos conociéndonos mientras trabajamos en las mañanas. Eso es lo importante de tener a un compañero como McMahon. Estamos en la misma página. Queremos competir, ganar y trabajar juntos. Nos estamos conociendo y divirtiéndonos».

Compañía adecuada

El alto mando de los Rockies confía en que el resto de los compañeros del cuadro harán el proceso mucho más sencillo para Tovar. Además de McMahon en segunda, Colorado también espera contar con otro veterano como C.J. Cron en la inicial.

«Cuando juegas con gente como ‘Mac’, B-Rod y Cron, que están muy metidos en jugar un béisbol ganador defensivo, lo hace mucho más fácil para él, porque ellos quieren que sea él mismo», dijo Schaeffer.

En sus primeros 11 compromisos primaverales este año, Tovar registró un promedio de .250, con un doble, un cuadrangular y tres carreras remolcadas.

Dichas cifras representan un bajón considerable con respecto a sus números del spring pasado, cuando se llevó la distinción del MVP en el campamento, al ligar para 11 imparables en 20 turnos, con tres bambinazos y siete fletadas.

Sin embargo, para el prospecto criollo no se trata de repetir su actuación del año pasado, sino de mantener la mentalidad de jugar con intensidad; después de eso, los resultados se darán solos.

«La pelota es redonda, es la misma. Así que este año, solo estoy tratando de hacer lo mismo», expresó Tovar. «Quiero jugar duro, quiero que ellos me vean jugar duro cada día y competir«.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article