Robinson Flores estará a préstamo en el fútbol ecuatoriano

sellodeportivo
sellodeportivo
Robinson Flores estará a préstamo en Técnico Universitario de Ecuador | Cortesía CTU
0
(0)

El atacante venezolano Robinson Flores se mantendrá jugando en el fútbol del exterior, luego que se hiciera oficial su préstamo al Técnico Universitario, conjunto que milita en la Primera División de Ecuador. El delantero criollo estará vistiendo la camiseta de este elenco durante 2024, teniendo además del campeonato meridional, la disputa de la CONMEBOL Sudamericana entre sus objetivos.

“¡Bienvenido al Rodillo! Robinson Flores es el nuevo jugador #Albirrojo, llega a préstamo de @Metropolitanos_ para 2024 #Técnico Presente”, publicó el conjunto que hace vida en la ciudad de Ambato, a través de sus redes sociales. El futbolista ficha de la institución violeta, estuvo el último semestre en el Alashkert FC de Armenia.

Robinson Flores fue anunciado por Técnico Universitario.

De regreso en Sudamérica

Robinson Flores arrancó su carrera jugando en Metropolitanos FC en 2019, equipo al que estuvo ligado desde sus categorías menores. En el club de la capital del país ha llegado a disputar 113 encuentros, anotando 18 goles y aportando ocho asistencias. A mediados de 2022 se fue cedido a Águilas Doradas de Rionegro, de la Primera División de Colombia.

Allí solo estuvo un semestre, jugando 25 encuentros con dos tantos y cuatro asistencias. Regresa a comienzos de 2023 a Mettropolitanos, aunque seis meses después vuelve al extranjero, firmando una nueva cesión con Alashkert FC de Armenia.


¿Te gustan las Apuestas? ¡Juega y Gana con Luiyi Joan Vivas!

En este equipo jugó 22 cotejos, entre ellos cuatro de duelos previos de la Conference League, con un tanto y dos asistencias en este periodo. Sin embargo, su paso por el fútbol armenio terminó durando solo seis meses, por lo que había retornado al elenco violeta hasta que ahora logró definir su futuro.

Metropolitanos FC anunció una nueva cesión del delantero.

Los retos de Robinson Flores en Ecuador

El nacido en La Guaira, el 14 de agosto de 1998, también ha recibido llamados a módulos de trabajo de la selección de Venezuela, aunque todavía no ha tenido participación alguna. Con su arribo al fútbol ecuatoriano, espera elevar su nivel y buscar una oportunidad en la Vinotinto.

Este conjunto de Técnico Universitario viene de ubicarse en el octavo puesto de la Tabla Acumulada de la Serie A de Ecuador en 2023 con 37 puntos, luego de nueve triunfos, 10 empates y 11 derrotas en 30 salidas, con 41 tantos a favor y 32 en contra.

De esta forma, clasificaron a la Primera Fase de la CONMEBOL Sudamericana 2024, donde estarán jugando como local ante su compatriota Universidad Católica el jueves 7 de marzo; en busca de un lugar en la Fase de Grupos. La dirección técnica de este club está en manos del colombiano Juan Pablo Buch, quien está al frente del cargo desde agosto 2022, habiéndose desempeñado previamente como preparador físico de la institución desde 2019.

Robinson Flores ya firmó su contrato con el club ecuatoriano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article