Tenebroso pasado de Robinho podría terminar con su hermética vida en Brasil

Robihno podría terminar en el cárcel
Robihno podría terminar en el cárcel / Foto: AP

El exjugador del Real Madrid, Milan y Manchester City, Robinho, podría terminar extraditado a Italia, luego de que el Ministerio de Justicia así lo solicitara el martes 4 de octubre por la condena de nueve años de prisión que recibió.

De acuerdo a distintos medios internacionales, ambos países estuvieron en contacto debido a la sentencia dada al brasilero. Según la agencia italiana ANSA, las autoridades del país sudamericano le facilitó a Italia los datos sobre el paradero del exfutbolista, quien hace tres días publicó una foto en su cuenta de Instagram, tras no subir nada a dicha red social desde el 31 de diciembre de 2021.

El pasado mes de enero Robinho resultó condenado a casi una década de cárcel por haber «participado» en una agresión sexual grupal en contra de una joven albanesa, de 23 años de edad, informaron varios portales. “El Tribunal Supremo italiano hizo firme la condena de nueve años decidida por el Tribunal de Milán y confirmada por el Tribunal de Apelación”, detalló Ok diaro.

Captura de pantalla Instagram

 

Detalles del delito

De acuerdo a las investigaciones, los hechos se remontan al 22 de enero de 2013 y todo habría ocurrió en una discoteca de Milán.



Supuestamente, el brasileño le dio de beber bebidas alcohólicas a la víctima hasta que esta perdiera la conciencia, y así, “forzarla” a tener relaciones con un grupo de amigos. Para aquel momento, «El rey de la Bicicleta» tenía un contrato con el Milan, club en el que jugó desde 2013 hasta 2014.

Cabe destacar que Ricardo Falco, amigo del futbolista, también está implicado en el delito junto a otros cuatro hombres no identificados.

Robinho en el Milan – Reuters

Robinho negó acusación de violación en su contra

El delantero negó en 2020 la acusación de agresión sexual por el que lo condenaron. Aunque aseguró que el coito con la víctima fue consensuado, el famoso admitió que su mayor error fue haber engañado a su esposa.

“El error fue no haber sido fiel a mi esposa, no cometí ningún error de violar a alguien, de abusar de alguna chica o salir con ella sin su consentimiento», dijo Robinho en una entrevista para el portal UOL Esporte.

«No tuve relación sexual con ella. Tuvimos relación entre hombre y mujer, relaciones que un hombre tiene con una mujer, pero no llegó a haber ninguna relación sexual, ninguna penetración, nada de eso», añadió.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article