Robert Suárez se declaró agente libre

Robert Suárez tuvo una gran primera temporada en Grandes Ligas
Foto: @Padres

La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas hizo oficial lo que diversas versiones de prensa habían adelantado en días recientes: Robert Suárez ejerció la clausula de exclusión en el contrato con Padres de San Diego.

El relevista venezolano completó su primera campaña en la Gran Carpa, con salario de 5 millones de dólares, igual cantidad que percibiría para la próxima zafra, pero el centelleante diestro buscará un contrato más extenso y muy probablemente, de mayor lucratividad.

Suárez terminó el curso regular con efectividad ajustada de 166, es decir, estuvo 66 puntos por encima de la media de Grandes Ligas. Toleró 12 carreras limpias en 47.2 innings de labor y tuvo promedio de 11,5 ponches por cada nueve entradas lanzadas.

El bolivarense se perdió dos meses de acción en el certamen debido a una inflamación en la rodilla derecha que requirió cirugía, pero desde su regreso el 6 de agosto se afianzó como uno de los apagafuegos de mayor dominio en la organización de los frailes.

Aunque recibió el jonrón de Bryce Harper que significó la eliminación de los religiosos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Suárez tuvo una sólida presentación en la postemporada. Participó en siete compromisos y permitió tres carreras limpias (divididas en los últimos dos juegos contra Filis) en nueve capítulos.

El futuro de Robert Suárez

El serpentinero cumplirá 32 años de edad en marzo de 2022, situación que se suma al contexto de elementos para no haber ejercido la opción ofrecida por los Padres. Suárez estaría por firmar lo que debería ser su último gran contrato como pelotero profesional y sus pergaminos recientes le impulsan a asegurar su futuro con un acuerdo de mayor longitud en tiempo y economía.

Mark Polishuk de MLB Trade Rumors adelantó que San Diego podría tener interés en volver a firmarlo y partiría como la primera opción, pero otros equipos pudieran aparecer en la puja.

Un escenario irónico para un pitcher que no hizo su debut profesional hasta los 24 años de edad en México, luego de que en Venezuela ningún equipo se interesara por sus servicios.

noticias deportivas de venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article