Robert Suárez se declara «listo para regresar» y en San Diego celebran

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: MLB.com
0
(0)

Fue una larga estancia para Robert Suárez en el dique seco, antes de finalmente ser reactivado desde la lista de lesionados de 60 días el jueves. El relevista derecho de los Padres de San Diego está de regreso, y en el seno californiano esperan que se muestre tan dominante como lo fue la temporada pasada, su primera en las Grandes Ligas.

Suárez, de 32 años de edad, no ha visto acción este año con los religiosos debido a una inflamación en el codo de lanzar. Aunque diversos estudios no revelaron daños estructurales, la molestia fue tan recurrente, además de hacerse presente en una zona que suele presagiar lesiones de gravedad, que se mantuvo alejado de las lomas durante la primera mitad de campaña.

«Lo más difícil ha sido no poder estar aquí desde el comienzo de la temporada», dijo el guayanés al periodista A.J Cassavell de MLB.com. «Pero nuevamente, aquí es donde estamos ahora. Estoy listo para regresar. En este momento, estoy enfocado en estar físicamente en forma, mantener mi salud y ayudar al equipo».

El codo del serpentinero comenzó a darle problemas en marzo, y desde entonces, la ausencia del criollo ha pesado en un bullpen que tiene promedio de carreras limpias de 5.86 en julio, antes de comenzar la jornada del viernes. Justo después de acumular efectividad de 3.52 en junio.

Melvin y Machado felices de contar de nuevo con Robert Suárez

El diestro se erigió como un preparador élite del cerrador Josh Hader, luego de dejar efectividad de 2.27 con 61 ponches en 47 entradas y dos tercios el ruedo pasado. Para este año, estaba pautado a continuar en el rol, e incluso, ser probado como taponero, tomando en consideración que el zurdo Hader será agente libre luego de la Serie Mundial.

«Miras cómo han ido las cosas y lo que significó para el equipo el año pasado: el octavo y el noveno estuvieron bastante cerrados», admitió el mánager Bob Melvin . «Puedes trabajar hacia atrás desde allí. Así que será bueno recuperarlo».

Robert Suárez tuvo seis presentaciones en su asignación de rehabilitación en Ligas Menores, divididas en la categoría de Novatos, Clase A Media y Triple A. Laboró cinco episodios y otorgó igual cantidad de boletos, además de recetar a cuatro rivales, y compilar promedio de carreras limpias de 10.80, con nueve incogibles admitidos, además de seis rayitas libres de suciedad a su cuenta.

«Va a ser enorme. Tenerlo sano va a ser otra pieza clave para nosotros en el bullpen», aseguró por su parte la estrella Manny Machado sobre el criollo, que tomó el lugar en el roster por su connacional José Castillo, siniestro designado para asignación. «Cuantos más, mejor»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article