Robert Suárez en lista de lesionados de 60 días: «No está cerca de volver a lanzar todavía»

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: AP
0
(0)

Los Padres de San Diego vieron regresar el jueves a una de sus superestrellas, Fernando Tatis Jr., tras 564 días desde su última aparición. Pero para abrirle cupo en el roster de 40 al dominicano, tuvieron que pasar a la lista de incapacitados de 60 días al lanzador venezolano Robert Suárez, que no mejora de la inflamación en el codo derecho.

Suárez no vio acción durante el primer mes de temporada de Grandes Ligas y tampoco está previsto que comience actividades por lo menos en un mes más, de acuerdo a un reporte de Kevin Ace para The San Diego Union-Tribune.

«Era hacia donde nos dirigíamos. Vamos a tener mucho cuidado con él», dijo el mánager Bob Melvin a Ace. «Ni siquiera está cerca de empezar a lanzar todavía».

El lanzallamas de 32 años de edad tan sólo actuó en cuatro juegos del Entrenamiento Primaveral hasta el 12 de marzo, fecha en que la molestia en el brazo de lanzar aumentó, hasta el punto que no ha vuelto realizar envíos sobre una loma desde entonces.

Incertidumbre con la lesión de Robert Suárez

El guayanés fue colocado en la lista de incapacitados de 15 días a finales de marzo, poco antes de iniciar el certamen. Ya a mediados de abril se conoció que el diestro había sentido una opresión en el codo de lanzar mientras atrapaba algunas pelotas.

La cautela de la organización californiana con respecto a la actividad del criollo también está relacionada a la operación Tommy John a la que fue sometido en 2017, en la misma articulación afectada. Esa vez perdió 15 meses del calendario, antes de regresar a los terrenos en Japón, donde estuvo hasta la campaña 2022, cuando tuvo una categórica primera campaña como grandeliga con los religiosos.

Suárez firmó un contrato por cinco años y 46 millones de dólares con los Frailes en el receso de campaña, tras exhibir efectividad ajustada de 166 con relación K/BB de 61/21 en 47 entradas y dos tercios durante su zafra de estreno.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article