Robert Pérez: «Quiero dirigir en la LVBP»

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @Lideres_BBC
4.5
(2)

Si algo caracteriza la carrera de Robert Pérez tanto de pelotero activo como de técnico, es su ética de trabajo y preparación ante cada reto. En buena medida por esa razón, asegura, esperó hasta los 54 años de edad para vivir su primer experiencia a tiempo completo como mánager de un equipo profesional, a pesar de tener el categórico respaldo de ser el mejor bateador derecho en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, un circuito donde ya se siente preparado para asumir las riendas de una divisa.

El guayanés primero tendrá el desafío de dirigir a Marineros de Carabobo en la tercera edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, luego de haber sido coach de banca de Líderes de Miranda en los dos ruedos iniciales. Sin embargo, desde ya se postula para también guiar a alguna de las organizaciones del torneo de invierno.

«Este año decidí dirigir y de una vez se abrieron las puertas. Incluso, yo quiero ser mánager de la LVBP, ojalá se me pueda dar la oportunidad», dijo Pérez a Sello Deportivo. «No fue por falta de oportunidades (que no había dirigido antes), pero tampoco estaba seguro si me iban a dar trabajo o no. Siempre dije que quería ser piloto, pero quería prepararme primero».

Para «La Pared Negra», ser mandamás no le resulta una faceta completamente ajena. Ya en 2022 estuvo al mando de forma interina de Líderes durante un puñado de juegos, mientras el estratega Carlos «El Almirante» García lideraba en junio a la selección sub 23 de Venezuela que participó en el premundial de México, y en septiembre repitió la travesía, pero con la representación de la LMBP en el triangular internacional de Nicaragua.


Lea también: Robert Pérez no tuvo ansias para su primer llamado como capataz


Robert Pérez no cierra las puertas al Magallanes

Durante las tres recientes ediciones del torneo invernal el bolivarense ha cumplido funciones como coach de bateo de Navegantes del Magallanes, luego de haber ejercido idéntico rol en otras tres zafras con Cardenales de Lara y ser asistente del instructor de bateo de Tiburones de La Guaira, en una más. Aunque su carrera como timonel inició y su intención es proseguirla, no da un portazo a la posibilidad de regresar como técnico al buque.

«Yo de verdad estoy muy contento con Magallanes, me he sentido a gusto en las últimas tres temporadas y creo que se ha hecho el trabajo, más allá de que este año no pudimos lograr el campeonato», expresó. «Si me llaman y me dicen, regresaré con ellos; sino, esperaremos».

Pérez tiene en la figura de Luis Blasini al presidente de Marineros, y también al gerente deportivo de los turcos. Así que conoce muy bien cómo son los procesos internos de estructuración y planificación de una campaña, más allá de mantener una relación profesional bastante positiva desde que se conocieron.

«Hasta el momento no me han dicho nada, pero así son los procesos de la LVBP», puntualizó. «Ellos están evaluando quien será el mánager, si repetirá el de la última campaña (Yadier Molina) o no»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article