Robert Pérez: «Esta es una liga que me puede ayudar a ser mánager en la LVBP»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Marineros de Carabobo
0
(0)

Cada disciplina y liga alrededor del mundo tiene a esa figura icónica que inmediatamente viene a la mente del aficionado cuando piensa en ella. Para la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, no hay duda alguna de que Robert Pérez es una de las principales. El nativo de Ciudad Bolívar disputó casi 30 temporadas en el circuito invernal y es dueño de múltiples premios y récords. Por eso, cuando surgió la Liga Mayor de Béisbol Profesional, un torneo de verano en el país, contar con la presencia de semejante luminaria era de gran importancia.

Actualmente, Pérez sirve como mánager de los Marineros de Carabobo, novena que llegó a la jornada de este domingo con balance de 10-9, en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y a solo dos juegos y medio del primer puesto. No es la primera experiencia de «La Pared Negra» en la LMBP y por cómo se está disfrutando su rol el exjardinero, posiblemente tampoco será la última.

«Estoy asumiendo el rol con mucha responsabilidad y disciplina«, le dijo el estratega a Sello Deportivo el viernes. «De verdad que estoy bastante contento con el trabajo de los muchachos, estamos tratando de hacer las cosas bien y estoy agradecido con la gerencia, los jugadores y el cuerpo técnico».

Evolución desde la primera fila:

En su tercera experiencia por el circuito de verano, Pérez se hace eco de lo que la mayoría de los peloteros y coaches que han pasado por la liga suelen decir. Es un torneo que cuenta con un gran nivel y que es de suma importancia para aquellos peloteros que no cuentan con un contrato en alguna liga internacional.

«Estuve en las dos primeras ediciones, esta ya es la tercera y tiene mucha más calidad«, explicó el mandamás. «Hay jugadores de más experiencia y la liga se encuentra en crecimiento. Como hombre de béisbol la estoy apoyando. Ojalá continúe creciendo, porque eso es lo que todos queremos como venezolanos, ser un país como México que tiene dos ligas. Hay que apoyarla, es una liga bastante competitiva», agregó.

Además de contar con figuras nacionales de peso, como Édgar Durán, Engelb Vielma y Alejandro Chacín, entre otros, Pérez sabe que cualquier circuito necesita de la presencia de importados de buen nivel para complementar el trabajo local. Es algo que en un principio faltaba en la LMBP, pero que ahora forma parte del crecimiento.

Bajo la tutela del expaleador en los Marineros, están piezas como el cubano Yoel Yanqui y su compatriota Lázaro Hernández, además de los dominicanos Yaramil Hiraldo y German González y el norteamericano José Mesa Jr.

«Es importante, es parte del crecimiento de la liga. Los importados le brindan un poco más de calidad, la hacen todavía más élite. Debemos apoyarla y pedirle a toda esa fanaticada del béisbol que asista a los estadios, porque el torneo está bastante bueno», continuó.

Cada vez más cerca:

Y mientras busca la gloria con Carabobo, Pérez mantiene su enfoque en convertirse en dirigente en la LVBP. Allí, la leyenda de los Cardenales de Lara ha podido ser coach con distintas organizaciones, pero la meta de encontrar una oportunidad como timonel sigue en la sala de espera.

Pérez, que este domingo cumplió los 54 años de edad, confía en que un buen rendimiento con Marineros en la LMBP, como el que ha sostenido hasta la fecha, puede llamar la atención de alguna directiva de la LVBP en necesidad de un mánager.

«Siempre he querido ser dirigente, pero quería ser técnico primero e ir aprendiendo. Todos los días aprendo y sí me gustaría. Esta es una liga que es experiencia y me puede ayudar a que esté en la otra. Por ahora estoy asumiendo este rol, intentando hacer lo mejor y veremos qué pasa», concluyó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article