Robert Pérez, Bob Abreu y Edgardo Alfonzo son inmortales en Venezuela

Joiner Martínez
Joiner Martínez 05/11/2022

El Salón de la Fama para el beisbol venezolano se vistió de gala este sábado, 5 de noviembre para el acto de exaltación de sus tres nuevo integrantes: Robert Pérez, Bob Abreu y Edgardo Alfonzo.

El acto fue realizado en el Centro comercial el Sambil en Valencia. Tuvo la oportunidad de de contar con la presencia de los tres galardonados, los cuales dijeron sus impresiones después de ser galardonados con esta distinción.

Cabe destacar que este trío de peloteros puso en alto el nombre de Venezuela, con sus hazañas tanto en el béisbol local, así como en las Grandes Ligas, en incluso en Japón y México, donde llegó a incursionar Alfonzo; quien hoy es coach de banca de Tiburones de La Guaira.

Robert Pérez se mostró feliz

En la votación que llevó a cabo el comité contemporáneo en agosto del año pasado, el nombre de Pérez apareció en 86% de boletas.

Robert Pérez comentó «Es un honor poder ser elegido para estar con todas estas grandes estrellas del beisbol venezolano» comentó.

“Tengo que agradecerle a la directiva de los Cardenales de Lara que confiaron en mí desde el primer día” cerró Pérez.

Robert Pérez es poseedor de varias marcas ofensivas en la LVBP, pues comanda los departamentos vitalicios de turnos al bate (4859), dobles (222) y carreras remolcadas con 738, por su parte es segundo en hits (1369), y tercero en cuadrangulares (125) y triples con 35.

Bob Abreu agradeció la confianza

El segundo galardonado de este evento fue el come dulce de Venezuela Bobby Abreu, el cual fue electo con el 82 votos quedando segundo en la lista.

«Sin ustedes esto no se cumple». Agregó «Tengo que agradecerle a mis padres que me apoyaron para cumplir mi sueño, tambien a Oscar Prieto Parraga que confió en mí cuando solo tenía 17 años».

Mientras tanto, Bob Abreu destacó tanto en Venezuela como en la MLB, donde a lo largo de sus 16 temporadas se alzó con un guante de oro, un festival de cuadrangulares y fue el primer venezolano en alcanzar el 30-30 (jonrones y producidas), hito que alcanzó en dos ocasiones.

Edgardo Alfonzo muy emocionado

El último pero no menos importante fue Edgardo Alfonzo, quien consiguió un total de 75 votos. El capitán eterno de los Navegantes del Magallanes lucía muy emocionado por haber logrado entrar a este lugar tan exclusivo del beisbol veneozlano.

“Estoy muy feliz de poder estar aquí donde hay una gran cantidad de estrellas del beisbol venezolano». comentó Alfonzo “Estoy agradecido con todas las personas que votaron por mí para ingresar a este histórico lugar».

Asimismo, Edgardo Alfonzo acumuló 17 zafras en la LVBP, dejando promedio de .294, con 28 vuelacercas y 245 fletadas. En tanto que en 12 años en el mejor béisbol del mundo bateó .284 producto de 1.534 inatrapables en 5.385 turnos, con 146 batazos de vuelta completa, 734 producidas y OPS de .782.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article