River Plate se llevó un superclásico muy peleado ante Boca Juniors

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

River Plate derrotó el domingo 1-0 a Boca Juniors en el estadio Monumental, con un agónico gol de penal del delantero colombiano Miguel Borja.

En un superclásico que terminó en escándalo, con una pelea generalizada entre ambos planteles que dejó cuatro expulsados, uno en el anfitrión y tres en la visita.

El delantero venezolano, Salomón Rondón, no vio acción por segundo partido de manera consecutiva.

River Plate cortó una racha de dos derrotas consecutivas en el superclásico y le sacó a Boca 19 puntos de ventaja en la liga. Además, estiró a nueve unidades la diferencia sobre su escolta San Lorenzo, que el lunes recibirá a Defensa y Justicia en el cierre de la 15ta fecha del certamen.

Además, River se recuperó rápidamente de la goleada 5-1 que le propinó Fluminense por Copa Libertadores el martes. Boca, en tanto, no pudo coronar de buena forma una semana que incluyó sendas victorias sobre Racing Club por el torneo local y Colo Colo, por el certamen internacional.

Borja anotó el tanto de River Plate

En el tiempo de descuento, y cuando el partido parecía encaminado a un empate a cero, el árbitro Darío Herrera pitó una rigurosa falta por leve contacto en el área de Agustín Sandez a Pablo Solari.

El colombiano Borja, que había ingresado unos minutos antes, se adueñó del balón y sentenció con jerarquía desde los 12 pasos para darle los tres puntos al líder de la Liga argentina de fútbol.

Tras el cobro, el volante de River Plate Agustín Palavecino provocó a un rival con su desmedido festejo y entonces sobrevinieron los incidentes.

El conjunto de Martín Demichelis hizo méritos para quedarse con el triunfo, ya que lo buscó de principio a fin ante un Boca que casi no pisó el área de Franco Armani durante todo el partido.

Incidentes tras el gol

Tras el gol de Borja, llegaron las incidentes en los que abundaron los golpes de puños y las patadas entre los jugadores, con efectivos de seguridad tratando de separar.

Finalmente, vieron la tarjeta roja Palavecino en el Millonario y Ezequiel Fernández, Nicolás Valentini y Miguel Merentiel en el Xeneize. Además, fueron expulsados dos suplentes en el anfitrión: Ezequiel Centurión y Elías Gómez.

Después el partido se pudo conocer que la justicia levantó actas sobre posibles faltas al propio Palavecino y al delantero visitante Luis Vázquez por “incitación al desorden” y a Marcos Rojo, quien ni siquiera estuvo en la lista de convocados de Boca, por “ingresar sin autorización” a la cancha.

No gustó en ninguno de los dos lados

El capitán de River Plate, Enzo Pérez, comentó sobre lo sucedido «lo que hizo (Palavecino) obviamente que no estuvo bien, pero de los errores se aprende».

Por su parte, el arquero xeneize Sergio Romero, quien fue el primero en reaccionar a la provocación de Palavecino, argumentó: “En lugar de ir a festejar con sus compañeros, se pone a festejar en la cara de sus rivales, es una falta de respeto”.

“La jugada del penal es muy dudosa”, dijo el arquero Romero. “Raro que el VAR no avisó al árbitro que fue un mínimo roce. Nos vamos con mucha bronca, merecíamos más”.

“Estoy muy feliz por esta victoria, veníamos de una derrota dura pero sabíamos que íbamos a salir adelante”, declaró el zaguero de River Plate Emanuel Mammana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article