Rito Lugo dio un paso al frente entre los abridores de Leones en la 23-24

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Isaías Rivera (Prensa Leones)
0
(0)

Hasta que Rito Lugo apareció la noche del jueves con una brillante actuación de cinco entradas en blanco, la rotación de Leones del Caracas era una sombría causa del inconsistente paso del equipo por el Round Robin. El zurdo, tal como fue durante algún momento de la ronda eliminatoria, sacó la cara por el castigado cuerpo de abridores.

Los iniciadores de la manada capitalina afrontaron el duelo contra Bravos de Margarita con estratosférico promedio de carreras limpias de 7.13, el peor del Todos Contra Todos, con apenas 24.0 entradas trabajadas en siete juegos previos, a razón de tres episodios por cada compromiso. No obstante, el oriundo de Naiguatá, emergió.

“Mi primera salida de la etapa no fue positiva, pero gracias a Dios hoy (jueves) sí pude tomar las riendas de mis lanzamientos y cumplir una buena labor», dijo Lugo a Efraín Zavarce para la transmisión de IVC Networks luego del duelo. «Veníamos de una mala racha (tres derrotas seguidas antes del miércoles) y ahora se pudo alcanzar una victoria importante. Creo que el día de descanso adicional que recibí, por recomendación de Wilson Álvarez (coach de pitcheo), me sirvió para mantenerme enfocado”.

El litoralense estuvo intraficable en su labor frente los neoespartanos. Apenas recibió dos hits: un sencillo de Breyvic Valera en el primer episodio y un doble de José Alexander Martínez, luego de retirar 14 rivales en fila. No concedió ningún boleto y ponchó a cinco bateadores, para acreditarse su primer triunfo de por vida en postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Rito Lugo y su enfoque contra Margarita

A lo largo de toda la ronda eliminatoria, el siniestro nunca enfrentó a la recia toletería isleña, un factor que influyó para que haya recibido la responsabilidad de subir al montículo el jueves, luego de hacer una modificación en los días de descanso.

«Lino Urdaneta (coach de bullpen) y Wilson Álvarez hablaron conmigo sobre la manera de enfrentar a Bravos. Ambos me dijeron que había una gran posibilidad de superarlos, porque sus bateadores no me conocían», reveló Rito Lugo. «Pienso que eso, además del día extra de descanso, me ayudó a tener un buen desempeño en el morrito”.

Mucho ayudó en su extraordinario desempeño en el Estadio Monumental Simón Bolívar la batería que hizo con Freddy Fermín, un viejo conocido, a quien le dio parte del crédito.

«Fermín es mi amigo, un hermano. Nosotros nos conocemos desde que ambos firmamos con los Reales de Kansas City y nos tenemos mucha confianza. Yo casi ni chequeo lo que me pide, porque sé que es el lanzamiento que se necesita en ese momento», afirmó Rito Lugo. «Esta noche me dijo que mi recta estaba muy efectiva y me sugirió que la colocara en la esquina de afuera. Eso fue clave para neutralizar a los rivales».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article