Riquelme mueve fichas para ser presidente de Boca Juniors

sellodeportivo
sellodeportivo
El ex volante presentó su agrupación política: Soy Bostero / Cortesía
5
(1)

Juan Román Riquelme es uno de los máximos ídolos de Boca Juniors. Como jugador xeneize tocó el cielo con la Libertadores e Intercontinental. Pero, desde 2019, el ex volante «10» ejerce un rol como directivo en el conjunto de Buenos Aires, como vicepresidente segundo de Jorge Ameal. Pero el ex Barcelona y Villarreal, aprovechó el marco de un encuentro llamado “12 razones para festejar”, evento para destacar los éxitos de Boca en 2022, para lanzar su agrupación política: Soy Bostero.

En su época de jugador, Riquelme se caracterizó por pensar las jugadas primeros que todos. Esta vez ya prepara el terreno para elecciones presidenciales en Boca, de diciembre de 2023. El evento fue transmitido por el canal de Youtube de club. Según el diario La Nación alcanzó las «13.000 rúbricas necesarias para, presentadas más adelante ante un escribano, ser aprobada como corriente política por la comisión directiva». En el evento también se vio a Leandro Paredes, vigente campeón del Mundo con Argentina.

YouTube player

Frases de Riquelme

El volante en su modo más político, a pesar que nunca se caracterizó por tener un gran carisma, buscó ganarse el corazón de la fanaticada. “Este club es de todos ustedes y yo soy un hincha más. Y lo único que quiero que sepan es que volvimos a ser un club de fútbol. Yo me hice hincha de este club gracias a mi papá, que de chiquito me hizo bostero. Yo soñaba con jugar en la Bombonera. Y hace tres años que la Bombonera volvió a ser la cancha más linda del mundo”, aseveró Riquelme.

El triunfo de Ameal, en 2019, fue en gran parte por la presencia de Riquelme en la plancha y eso lo sabe el «10», por lo que se aprovecha de esa situación. “Yo siento como ustedes, vivo como ustedes y no hay nada más lindo que ver a los bosteros felices. Eso es todo lo que a mí me llena el corazón. Hace tres años que he vuelto a mi casa por culpa de todos ustedes. En un año vamos a tener elecciones nuevamente. Yo les he pedido hace tres años que teníamos que ser 40.000. En la que viene no tengo dudas de que vamos a ser 50, 55… Porque somos demasiados los hinchas de nuestro club”, señaló el ex jugador de Argentinos Juniors.

image 77
Riquelme mueve fichas para ser presidente de Boca Juniors 5

La planificación del «10»

«De un tiempo a esta parte, JR empezó a rodearse de varios directivos con trayectoria en el club y a interesarse por otras áreas que no tienen que ver precisamente con el manejo del fútbol profesional y de las Inferiores. Empezó a participar de diferentes actos políticos y a entender un poco más sobre los entretelones de la política xeneize. Por lo pronto, buscará juntar los avales para la oficialización de su agrupación y más cerca de la fecha de elecciones definirá si se tira a la presidencia, si sigue con Ameal o si presenta un proyecto de cero con dirigentes de su confianza», escribió Tomás Rodríguez, en el diario Olé. Como en su etapa de jugador, cada acción de Riquelme tiene un sentido.

“Ojalá podamos estar muchísimos años juntos. Ojalá que nos ayuden, por favor. Los quiero mucho. Felicidades”, fue el cierre del discurso del ídolo xeneize. Pero en el acto se atrevió a entonar «la canción que le gusta» cuando Boca sale a la cancha: «“Yooo soy bosterooo… Es un sentimientooo… No puedo paraaar…”. ¿Casualidad que el cantico sea igual al nombre de su agrupación? No. Todo fue meditado. La carrera de Riquelme como presidente del seis veces campeón de Libertadores empezó este diciembre.

image 76
Riquelme mueve fichas para ser presidente de Boca Juniors 6

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article