Entrenador Riccardo D’Angelo: “El De Froix reaparecerá en el Clásico José María Vargas”

Antonio José Medina
Antonio José Medina
Entrenador Riccardo D’Angelo, rey de la efectividad / Antonio José Medina
0
(0)

El entrenador Riccardo D’Angelo, líder de la temporada de apertura 2024 en el Hipódromo La Rinconada igualado con su colega Germán Rojas, ofreció detalles de las condiciones físicas y próximas actuaciones de sus destacados purasangres El De Froix, Tequila y Mi Querida Emma.

D’Angelo, luego de cinco años de ausencia del hipismo venezolano tras su pasantía por Estados Unidos, retornó en 2023 y por la puerta grande tras anotarse 47 victorias.

Cerró ese año con dos triunfos en la Serie Hípica del Caribe en Panamá. Precisamente El De Froix en la Copa Confraternidad y Tequila en el escenario de la Copa Dama del Caribe.

Adicionalmente, conquistó siete clásicos y el más emblemático: el 23 de abril en el marco del Clásico Presidente de la República (Grado 1) con el caballo El De Froix, del Stud Perseverancia, propiedad del exitoso empresario margariteño Wilfredo Guevara.

Riccardo D’Angelo: “El De Froix con Ángel Alciro Castillo”

El entrenador Riccardo D’Angelo, luego de culminar este miércoles su jornada de traqueos en el Hipódromo La Rinconada y bajo una llovizna, habló de la próxima carrera de El De Froix, el cual reúne méritos para ser considerado el Caballo del Año 2023 en Venezuela.

“Llegó muy bien, después de su victoria en Panamá. Ahora reaparecerá el 17 de marzo en el Clásico José María Vargas en distancia de 2.000 metros con Ángel Alciro Castillo”, informó.

D’Angelo ha ganado dos veces el Cásico José María Vargas: King Seraf en el 2010 (el padre de El De Froix) y con Heisenberg en 2012.

“Castillo tiene en buen concepto a El De Froix, por la forma como ejercita el caballo”, subrayó.

“El jinete me ha dado algunas observaciones y se han corregido algunos detalles. Mantiene excelente condición”, agregó D’Angelo.

El De Froix ya tiene siete años. Hijo del semental nativo King Seraf en la yegua madre Gazelda y nieto de Wild Wonder. El nacido en el Haras La Orlyana es ganador de 11 carreras en 33 actuaciones.

El de Froix
El jinete Irad Ortiz y El De Froix, luego de la gran victoria en la Copa Confraternidad / Prensa Hipódromo Presidente Remón

La yegua Tequila retornará la próxima semana

En efecto, el entrenador Riccardo D’Angelo comunicó que la yegua Tequila, vencedora de la Copa Dama del Caribe 2023 en Panamá, regresará el domingo 18 de febrero por el Clásico Segula C (Grado 3) en trayecto de 1.800 metros.

“Tequila también será conducida por Ángel Alciro Castillo. Llegó muy bien del viaje. No le pegó. La recuperación ha sido fenomenal”, recalcó el entrenador.


Lee también: El caballo Aptitud dijo que si corre en el Hipódromo La Rinconada


“Es una yegua que brisea muy poco. Le hemos buscado, digamos esa vuelta. Los ejercicios son sumamente cómodos. Y con ese tipo de entrenamiento, ha demostrado un gran potencial”, manifestó D’Angelo.

Tequila, la cual posee ahora 4 años, es hija del padrillo Slew’s Tizzy en la yegua madre Meetmeinthemiddle por Fusachi Pegasus. Triunfadora de 7 competencias en 12 actuaciones para el Stud M.M, de la familia Martin.

Mi Querida Emma en franca recuperación

Mi Querida Emma ganó la Triple Corona de yeguas de 2023 en el Hipódromo La Rinconada con el entrenamiento de Ramón García Mosquera y Gabriel Márquez y la silla de Jaime Lugo Jr. para el referido Stud M.M.

El 3 de octubre de 2023 fue intervenida quirúrgicamente tras presentar fractura en la extremidad distal del radio del miembro anterior izquierdo. Fue operada por el médico veterinario Carlos Larrazábal.

Cumplió el descanso ahora en el establo del entrenador Riccardo D’Angelo y va en evolución rumbo a su vuelta a las carreras públicas.

“La yegua estará reapareciendo el 17 de marzo en el Clásico Eduardo Larrazábal en recorrido de 1.200 metros. Luego, iremos subiendo distancia poco a poco con ella”, expresó D’Angelo.

“Hasta los momentos, Jaime Lugo Jr. será su jinete, ya que viene de hacer campaña con él”, agregó.

Mi Querida Emma hija del padrillo Yesby Jimminy en la yegua madre Shocktics por TacticalAdvanta, del Haras La Orlyana. Ganadora de 5 carreras en 9 salidas a la pista.

Finalmente, el entrenador Riccardo D’Angelo manifestó que cuenta con 47 ejemplares purasangres en la caballeriza y potros en su gran mayoría.

“Serán bastante útiles este año. Además, los ejemplares del Stud M.M. que tiene su establo particular y con una caballada fantástica”, cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article