Ricardo Valiño asume las riendas de la Vinotinto sub-20 y sub-23

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Ricardo Valiño, nuevo seleccionador juvenil de Venezuela | Foto Cortesía
0
(0)

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) oficializó este martes 14 de marzo, la contratación del argentino Ricardo Valiño como nuevo seleccionador nacional de las categorías sub-20 y sub-23. A su vez, también llevará de manera interina la dirección técnica de la sub-17, que disputará el Sudamericano de la categoría, a partir del próximo 31 de marzo.

Mediante una nota de prensa, el ente rector del balompié en Venezuela hizo público el vínculo del entrenador. Valiño, nacido en Buenos Aires, el 2 de enero de 1972; estará acompañado en el cuerpo técnico por el mexicano Marco Capetillo (asistente técnico), el argentino José Paciullo (preparador físico), además del venezolano Juan Pabón como preparador de porteros.

Ricardo Valiño fue oficializado por la FVF.

Amplia carrera como DT en México

La carrera de Valiño como entrenador la inició en su país natal, trabajando en las categorías menores de San Lorenzo de Almagro, River Plate y Vélez Sarfield. Sin embargo, su trayectoria más destacada la ha tenido en el fútbol mexicano dirigiendo a Mérida FC, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Club Puebla, Club Zelaya, CA Zacatepec, Atlético Morelia y más recientemente a Xolos de Tijuana.

En ´La Jauría´ estuvo al mando en 22 partidos de la Liga MX, consiguiendo un balance de cuatro triunfos, nueve empates y misma cantidad de derrotas, cosechando 21 puntos de 66 disputados, según Transfermarket.

Primer reto de Valiño: seleccionador Vinotinto del Sudamericano sub-17

Con la también designación como seleccionador interino de la Vinotinto Sub-17, Valiño y su cuerpo técnico, tendrán como primera responsabilidad la disputa del CONMEBOL (Sudamericano) sub-17 Ecuador 2023, que se disputará en las ciudades de Quito y Guayaquil.

Venezuela se encuentra en el Grupo B, donde tendrá su estreno el 31 de marzo frente a Argentina, el segundo encuentro será el 2 de abril ante Paraguay, para dos días después medirse a Bolivia. Tras descansar en la cuarta fecha, cerrará su accionar en la fase de grupos ante Perú, el 8 de abril. Todos los partidos de la selección nacional en la ronda inicial serán en Guayaquil.

Los Grupos del Sudamericano Sub-17 2023.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article