La Vinotinto sub-17 perdió su último encuentro de la fase de grupos del Mundial de la categoría que se celebra en Indonesia, los dirigidos por Ricardo Valiño cayeron ante Alemania 3-0 este sábado y avanzaron a los octavos de final como mejor tercero del Grupo F.
𝑳𝒂 𝒄𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒓𝒓𝒊𝒃𝒂 🇻🇪
🔜 𝗢𝗰𝘁𝗮𝘃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗙𝗶𝗻𝗮𝗹 #U17WC#SiempreVinotinto 🫂 pic.twitter.com/aeHvuS0GrW
— Juveniles Vinotinto (@juvenilesfvf) November 18, 2023
Ricardo Valiño remarcó los errores de su equipo
Ricardo Valiño, director técnico de la Vinotinto, expresó que cometieron muchos errores a lo largo del encuentro.
“El partido se nos hizo cuesta arriba con muchos errores propios, no marcamos bien la pelota parada en contra y nos hicieron dos goles pelota parada en contra, son esos errores que contra este tipo de equipos se pagan caros”, comentó Ricardo Valiño.
También afirmó que el empezar perdiendo el compromiso en los primeros minutos pudo afectar un poco en lo emocional de sus jugadores, al verse superados por el equipo rival en algunos sectores del campo de juego ya que son las primeras experiencias de estos jugadores.
“Hoy tenemos el dolor de la derrota por qué no estamos acostumbrados a perder, no nos gusta, pero el campeonato nos da una revancha y tenemos que pensar en recuperarnos rápido”, declaró para Ruta Vinotinto, Ricardo Valiño.

Dieron todo ante Alemania
A pesar de la derrota de la Vinotinto, jugadores como Junior Colina y Angel Borgo lucharon en el juego e intentaron todo por ganar.
«El primer gol claramente afectó bastante al grupo porque llegamos con una confianza al juego y recibir un gol tan pronto fue difícil para nosotros», dijo Borgo.
«Terminamos de caer mentalmente cuando nos llegó el segundo gol, nos toca seguir trabajando la mentalidad, el partido no fue para nada parejo y no supimos llevarlo de la mejor manera», comentó Borgo.
Gran presentación de Junior Colina
El delantero elegido este sábado por Ricardo Valiño, Junior Colina fue el jugador destacado del partido por la Vinotinto, estuvo dos veces cerca de anotar el empate, pero sus tiros se desviaron por poco.
«La pelota que robé a mitad de cancha y le pegué, pude haberlo decidido mejor, pude avanzar mas y pegarle cruzado», apuntó.
Colina inició el partido con mucha confianza, pero igual que Borgo expresó que la debilidad del equipo fue la mentalidad y la concentración.
«Era un rival muy duro, hay que cambiar la mentalidad y seguir trabajando para lo que se viene», comentó Colina.
«Venia trabajando muy bien, los dos tiros que me quedaron tal vez pude hacerlo mejor, siempre entro a la cancha a dar lo mejor de mi siguiendo las indicaciones del profe para quedar bien con el grupo y poder salir adelante», agregó.
Los jugadores venezolanos lucieron más impreciso, de lo que habían mostrado en los primeros partidos, ante la selección de Alemania que se aprovechó de todos sus errores en el encuentro, con goles de Robert Ramsak (1′ y 57′) y Eric da Silva Moreira (42′).
Luego de que México venciera por 4-0 a Nueva Zelanda. El próximo partido de la Vinotinto será este martes 21 de noviembre, frente a Argentina, quien terminó en el primer puesto del Grupo C.
Ver también: Chile se quedó sin DT y Bolivia respiró tras vencer a Perú