Ricardo Rosillo: “Sandovalera correrá el Simón Bolívar”

Ricardo Rosillo en buena campaña
Entrenador Ricardo Rosillo suma cuatro victorias en la temporada de cierre / Dimensión Hípica

El entrenador Ricardo Rosillo anunció este miércoles en la jornada de traqueos que la yegua triplecoronada Sandovalera enfrentará a los machos en el Clásico Simón Bolívar (Grado 1), pautado para el 30 de este mes en distancia de 2.400 metros.

“La próxima carrera de la yegua será el Simón Bolívar. Ha mantenido las condiciones y considero que en esa distancia lo hará mucho mejor, correrá más relajada”, dijo el entrenador Ricardo Rosillo, quien triunfó con el caballo Trago Amargo el pasado domingo en el Clásico Virgilio Decán.

“El año anterior Sandovalera no puedo estar presente en el Simón Bolívar por el tema del viaje al Clásico del Caribe. Ya para este año nos queda esta competencia y con el favor de Dios estará presente en la Serie Hípica del Caribe”, dijo Rosillo.

Sandovalera, ganadora de 10 pruebas en 14 salidas, viene de llegar cuarta detrás de Sharapova, Lyndacarter y Avasallante en el marco del Clásico Hípica Nacional que se disputó el 25 de septiembre.

Rosillo: “Tengo un buen personal de cuadra”

El entrenador habló de su triunfo con el caballo Trago Amargo en el Clásico Virgilio Decán (Grado 1), la silla del fusta Francisco Urdaneta y para el Stud La Vieja, de Evelio Vásquez.

“Gracias a Dios por estas victorias. Igualmente, gracias al propietario Evelio Vásquez quien me ha tenido estima desde mi infancia. Siempre ha existido una buena relación. Ahora compartimos este gran Stud La Vieja y con ejemplares de buena calidad”, expresó Ricardo Rosillo.


Lee también: Brave Yole y Trago Amargo, volaron en La Rinconada


“Lo que hacemos es trabajar, el día a día. Tengo un buen personal de cuadra que es una de las piezas fundamentales para lograr los triunfos. Siempre tuve a Trago Amargo en un buen concepto y así se lo dije en febrero a su propietario”, destacó.

Rosillo resaltó que el día del Clásico Sprinters el caballo se sudó mucho. Ya corregidos todos los detalles, Trago Amargo ya tiene dos victorias consecutivas.

Trago Amargo sufrió herida en la mano derecha

El entrenador Ricardo Rosillo informó que Trago Amargo está en reposo, luego de sufrir un golpe en la mano derecha y en pleno Clásico Virgilio Decán.

“El caballo tuvo en tropiezo y llegó con una herida a la altura de la mano derecha y de verdad, bastante contundente. Apenas está caminando. Eso lo va a retardar, pero primero es su salud”, puntualizó.

Rosillo admitió que tiene una gran responsabilidad de cuidar y entrenar a 26 ejemplares purasangres en La Rinconada.

Finalmente se despidió con este dato. “Para la afición hípica que siempre nos apoya, mi regalito es el caballo Ciclón en la segunda carrera de este domingo en La Rinconada”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article