Revelan causa de muerte de la medallista olímpica Tori Bowie

sellodeportivo
sellodeportivo
Tori Bowie - Foto: EFE
5
(1)

El pasado 3 de mayo se conoció la muerte de la medallista olímpica Tori Bowie luego de que las autoridades la encontraran sin vida en su departamento, pero para ese momento se desconocía la causa del fallecimiento, hasta que este 13 de junio diferentes medios estadounidenses difundieron los detalles de la autopsia.

Según el examen médico, la bicampeona del mundo en los Mundiales de Londres 2017 (100 y 4×100) murió tras las complicaciones de su parto.

imagen 11

La atleta de ocho meses de gestación decidió dar a luz sola en su casa, pero alumbramiento se complicó por los problemas respiratorios derivados de las contracciones y la eclampsia, “una enfermedad que es poco frecuente y que puede provocar convulsiones e, incluso, accidentes cerebrovasculares”, señaló el portal Hola

La alerta de desaparición de Tori Bowie la dieron sus familiares a la policía, y debido a que pasaron días sin que se supiera nada de la deportista, las autoridades irrumpieron en la casa de la estadounidense ubicada en Condado de Orange, Florida.

imagen 12

De esta manera las especulaciones sobre las causas de la muerte de la medallista olímpica cesan, ya que al principio mucho se especuló que Bowie se quitó la vida tras sufrir una fuerte depresión.

«Por desgracia, mucha gente está especulando con que se hizo algo a sí misma, lo que es muy doloroso. Así que esperemos que, sabiendo ahora la verdad, haya muchas disculpas», expresó la representante de Bowie, Kimberly Holland, a ‘CBS News’.

Por su parte, la legendaria atleta Allyson Felix., reaccionó a la noticia. “Todavía estoy procesando esta noticia increíblemente triste. Tengo problemas incluso para entenderlo. Fue una alegría y un honor ser compañera de equipo de Tori. Echaremos de menos su dulce espíritu”.

Vale recordar que Tori Bowie alcanzó la gloria en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al conseguir la medalla de plata en los 100 metros lisos por detrás de la jamaicana Elaine Thompson-Herah, asimismo, obtuvo el bronce en los 200 metros y la cereza del pastel la logró con el oro en el relevo estadounidense del 4x100m. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article