Revelados primeros premiados del año en la Liga Mayor

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Alberto Jorge (Prensa Samanes)
0
(0)

La Liga Mayor de Beisbol Profesional dio a conocer a los ganadores de las distinciones al Productor, Cerrador y Gerencia del Año, en la temporada 2023, tercera edición del circuito veraniego. Los dos primeros galardones fueron definidos directamente por fórmulas matemáticas y el tercero, a través del voto de la prensa acreditada para cubrir las incidencias del campeonato.

El martes, Cheslor Cuthbert (Samanes de Aragua) se alzó con el premio al bateador de mayor producción durante la ronda regular, mientras que Jorgan Cavanerio (Delfines de La Guaira) obtuvo el reconocimiento como mejor taponero de la fase.

Cuthbert, ex grandeliga nicaragüense que puede desempeñarse a la defensiva en las esquinas del cuadro interior, y encabezó el torneo en promedio de bateo (.401), carreras anotadas (56) y OBP (.503) acumuló 270 puntos, superando a su cofrade en el conjunto aragüeño Eduardo Díaz, que sumó 230 unidades.

«Vine preparado a tener una buena actuación, pero nunca pensé que las cosas me iban a salir tan bien”, admitió el importado al periodista Ángel Conde para LMBP.net. «Todo se consigue con trabajo, esfuerzo y convicción. Siempre mantuve la confianza y cumplí con cada uno de los pasos”.

Cavanerio, por su parte, registró 33 puntos luego de salvar 13 encuentros en la zafra, una nueva marca de la Liga Mayor para una contienda. Le siguió muy de cerca Luis Pacheco (Centauros), con 27 unidades, tras rescatar 11 careos

«Al principio de la temporada no me esperaba esto, incluso llegué al equipo y no esperaba ser cerrador”, afirmó el derecho al comunicador Conde. “Pero al asumir el rol me fui enfocando en hacer mi trabajo, cerrar los juegos y darle la oportunidad al equipo de ganar. Luego de eso me di cuenta que podían llegar logros personales y estoy contento por ello”.

Delfines repitió reconocimiento en la Liga Mayor

El miércoles, a su vez, se reveló a la Gerencia del Año, siendo el segundo ruedo consecutivo que se lleva el honor Delfines de La Guaira, tras superar por sólo 12 puntos a sus vecinos Centauros (115-103). La organización cetácea logró su segunda clasificación en fila a la semifinal, tras culminar líderes de la primera fase del campeonato, con récord de 25-17.

“Esta distinción representa una satisfacción muy grande. Hace que todos los integrantes nos sintamos orgullosos por toda la dedicación, entrega y el profesionalismo de cada miembro de esta familia”, comentó al portal oficial de la liga Manuel Rodríguez, vicepresidente y gerente general de la divisa. «Es también la respuesta satisfactoria a los dueños del equipo, que depositaron su confianza en nosotros para guiar a este grupo en sus dos primeros años de vida”.

Con un cuerpo técnico de lujo, encabezado por el dominicano José Offerman, vigente mánager campeón de LIDOM y la Serie del Caribe con Tigres del Licey, además de una selecta importación comandada por el histórico e incombustible lanzador cubano Raúl Valdés, acompañado por los dominicanos Lisalverto Bonilla (LD), Webster Rivas (C), Michael De León (INF) y Engel Beltré (OF), los oceánicos afianzaron su favoritismo previo al arranque de la contienda.

“Para ganar este premio todas las decisiones son importantes porque se van sumando las acciones. Tanto la estructura del equipo en lo deportivo, con cuerpo técnico y jugadores incluidos, como también la parte operativa y logística”, sostuvo Rodríguez. “Nos enfocamos en hacer sentir muy bien a nuestros aficionados cuando van a vernos (en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto). Que no sólo se vayan satisfechos por una victoria en el terreno, sino también que sea un rato ameno que pasen en el estadio”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article