Resultados cerrados en la ida de 4tos. de Sudamericana

sellodeportivo
sellodeportivo
Liga de Quito venció a São Paulo en los cuartos de la Sudamericana | Cortesía Conmebol
0
(0)

Los encuentros de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2023 se cumplieron, dejando a tres conjuntos con un paso adelante, tras ganar y tomar ventaja en la serie. Dos triunfos brasileños y uno ecuatoriano, marcaron el rumbo de estos duelos, mientras que el otro cotejo de la ronda de los ocho mejores finalizó en paridad.

SC Corinthians y Fortaleza EC encaminaron el rumbo de los elencos de Brasil –que totalizan cinco en esta fase-, mientras que el golpe más fuerte de autoridad lo dio Liga de Quito, al vencer en casa al São Paulo FC. Botafogo FR no pudo imponerse de local y terminó igualando ante el argentino Defensa y Justicia. Las definiciones de las llaves serán la próxima semana.

Corinthians no falló, Fortaleza ganó a domicilio

Los enfrentamientos iniciaron el pasado martes 22 de agosto, cuando Corinthians venció a Estudiantes de La Plata de Argentina por la mínima diferencia. Gil fue el responsable de marcar por el ´Timão´ al 17´, en un reñido duelo escenificado en el Estadio Neo Quimica Arena, también conocido como ´Itaquerão´ de São Paulo. La vuelta será el martes 29 de agosto, a las 8:30 de la noche (hora venezolana) en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.

En el duelo entre brasileños, Fortaleza le ganó como visitante al América MG por 1-3, en el Estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte. Los tantos de los visitantes fueron marcados por Guilherme al 15´ y 41´, además del argentino Tomás Pochettino al 51´. Por el lado local, el uruguayo Gonzalo Mastriani descontó al 69´. El duelo decisivo se tiene previsto para el jueves 31 de agosto, a las 6 de la tarde, en el Estadio Castelão de Fortaleza.

YouTube player
Fortaleza le ganó de visita a América MG (1-3),

Liga de Quito se hizo fuerte en casa por Sudamericana

La Liga de Quito no se amilanó ante el São Paulo y lo venció por 2-1, la noche de este jueves 24 de agosto, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Apenas al minuto 2 tomaron ventaja por intermedio de Jhojan Julio y completaron la tarea con un tanto de Renato Ibarra al 25´. Por los brasileños anotó el reconocido Lucas Moura al 80´. Del lado local, el venezolano Jan Hurtado se quedó todo el encuentro en la banca de suplentes. La vuelta será el jueves 31 de agosto (6PM), en el Estadio Morumbi de São Paulo.

La llave que se encuentra más cerrada es la que protagonizan el brasileño Botafogo y el argentino Defensa y Justicia, tras igualar a uno en la ida. En el encuentro cumplido el miércoles 23 de agosto, en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro; Gabriel Pires abrió la pizarra al 56´, pero Nicolás Tripichio lo empató al 78´. La definición se cumplirá el miércoles 30 de agosto, desde las 6 de la tarde, en el Estadio Florencio Sola de Banfield.

Los cuatro clasificados se estarán viendo las caras en la fase de semifinales entre el martes 26 y el jueves 28 de septiembre por la ida y entre el martes 3 y el jueves 5 de octubre por la vuelta. Los finalistas se medirán el sábado 28 de octubre, en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay; que tiene un aforo para más de 60 mil espectadores.

YouTube player
Botafogo empató ante Defensa y Justicia por la CONMEBOL Sudamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article