República Dominicana, rival de Venezuela en el Clásico Mundial, se llenó de bajas

Cesar Sequera
Cesar Sequera
Framber Valdez / Las Mayores
5
(1)

Las limitaciones golpearon y molestaron la planificación de Omar López, mánager de la selección venezolana que irá al Clásico Mundial de Beisbol, pero República Dominicana también tiene sus dificultades. Especialmente en el pitcheo que, lucía como una fortaleza y ahora tienen suficientes bajas como para ver diferente al combinado quisqueyano.

Todo inició la última semana de enero, cuando Luis Castillo, brazo importante en la rotación de los Marineros de Seattle, y Luis Vizcaino, miembro en la rotación de los Yanquis de Nueva York, informaron que no iban al Clásico Mundial para enfocarse en su preparación para la temporada. Freddy Peralta, estelar iniciador de los Cerveceros de Milwaukee, es otra deserción. A ellos dos se le unirá la también Framber Valdez, líder del grupo de iniciadores de los Astros Houston.

Valdez, quien había mostrado dudas de ir o no al Clásico, finalmente optó por permanecer en el complejo deportivo de los Astros en pretemporada, según informó el gerente general de Houston, Dana Brown al periodista Chandler Rome del Houston Chronicle. “Realmente quería lanzar, pero le recomendamos que no lo hiciera”, explicó el directivo.

Los Astros alegaron que Valdez venía de un 2022 con exceso de trabajo y que debería no exigir su brazo tan temprano en el año. El zurdo lideró la Liga Americana con 226.1 episodios trabajados si se incluye su actuación en la postemporada.

Mientras que, con Severino, los Yanquis indicaron que el pitcher viene de varias campañas con problemas físicos y que no podía ir al Clásico. “Eso no es lo mejor para nosotros. Mucho menos que lo hemos perdido en los últimos años”, dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman sobre la negativa que recibió Severino. “Tenerlo lanzando entradas competitivas en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo no es buena idea. En comparación con las entradas de preparación en marzo para su temporada de larga distancia, esa fue una decisión que tuve que tomar”.

República Dominicana todavía cuenta con material

El pasado 7 de febrero era la fecha límite para que las selecciones que van al Clásico Mundial entregara la lista de jugadores que irán al torneo y el anuncio se hará este jueves. Por eso, se desconoce cuáles serán los nombres que tendrá disponible República Dominicana o el resto de los participantes.

Sin embargo y, pese a las bajas, República Dominicana mantiene armas para tener un buen cuerpo de lanzadores. Chandler Rome informó que Cristian Javier irá al torneo, mientras que Bryan Abreu, Héctor Neris y Rafael Montero serán brazos que estarán disponibles en el cuerpo de relevistas. Todos ellos serpentineros de los Astros que ya están autorizados.

Sandy Alcántara, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2022, seguramente se medirá a Venezuela el 11 de marzo cuando República Dominicana debute en el certamen. Cristian Javier, Johnny Cueto y Roansy Contreras completarían el grupo de abridores de la selcción quisqueyana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article