El rendimiento de Puerto Cabello no es casualidad en la Liga FUTVE

sellodeportivo
sellodeportivo
Los porteños suman seis victorias consecutivas en el torneo doméstico al mando de Noel Sanvicente / Cortesía Prensa APC
0
(0)

La llegada de Noel Sanvicente le daba ribetes de candidato a la Academia Puerto Cabello para la temporada 2023 de la Liga FUVTE. Sin embargo, nadie esperaba que tuvieran un inicio tan descollante. El «Chitaladro», como los bautizó el periodista Alfredo Coronis, no conocer la derrota. No importa si es el torneo local o la CONMEBOL Sudamericana, fase 1, en ambos contextos el resultado ha sido el mismo: victoria. La mejor racha en la corta historia de Puerto Cabello, elenco fundado en 2014.

El último golpe en la mesa de la Academia Puerto Cabello fue contra Carabobo, en el derbi carabobeño. Los doblegó 2-0 gracias a los tantos de Luifer Hernández y Danny Pérez. De esta forma los porteños se ubican en la cima de la Liga FUTVE con 18 unidades. A pesar de la dura baja de Kendrys Silva, que iba a ser convocado por la selección nacional, los «Guerreros del Fortín» ha mostrado profundidad con Kevin de la Hoz, solvente ante Caracas y los granates.

«Desde el inicio que llego el profesor, en noviembre, hemos trabajado intensamente. Nos ayudo mucho la pretemporada afuera. Todos estamos comprometidos en pelear lo más alto», explicó Raudy Guerrero para Sello Deportivo. La Academia Puerto Cabello tuvo la posibilidad de hacer pretemporada en Colombia, donde tampoco conoció la derrota.

El trabajo como fórmula de éxito en Puerto Cabello

¿Academia Puerto Cabello fichó bien? Sí. ¿Los porteños gozan de buenas infraestructuras? También. ¿Solvencia económica? No lo dude. Pero no es que arrasaron el mercado y trajeron altas pesadas. Gelmin Rivas y Juan Francisco Apaolaza no visten de azul y naranja. «Trabajo es lo primordial y lo que más pide el profesor. Lo comprometido que estamos esos nos ayudo mucho», resaltó Guerrero, uno de los futbolista que venía de campañas anteriores y ha gozado de continuidad con Noel Sanvicente.

«La confianza. El profesor me ha pedido mucha intensidad. Con mis asistencias (3) he ayudado al equipo. Toca seguir trabajando para mejor y marcar un gol», comentó «La hormiga atómica». Todo empezó en noviembre, donde Sanvicente siempre aclaró que no iba a sacar a nadie y fue uno de elencos que arrancó la pretemporada que más temprano arrancó. «Chita» cumplió su palabra, les dio una oportunidad, le cumplieron y han sido titulares en Puerto Cabello: Junior Cedeño, Raudy Guerrero, Williams Lugo y Luifer Hernández.

image 9
El rendimiento de Puerto Cabello no es casualidad en la Liga FUTVE 3

En el caso de Hernández es el muchacho sensación de Puerto Cabello. No es solo que es su goleador histórico, sino que suma cuatro dianas en apenas seis jornadas. «Anda en un momento muy dulce, me contenta por él. Sus goles ayudan al equipo», indicó Guerrero sobre su paisano. Mientras que de la ausencia de Silva, soltó: «Kendrys es una baja importante, pero todos estamos preparados para salir adelante».

Metas de Raudy Guerrero en la Liga FUTVE

«Mis meta personal es asistir a mis compañeros. Quiero llegar a ser el líder de pases gol en la Liga FUTVE. Debo seguir trabajando y ganarme la confianza», confesó Raudy Guerrero. El valenciano no partía como titular en los pronósticos, tras la llegada de: Andrés Montero, Richard Figueroa y Wilmar González Aguinaga. Sin embargo, no le ha fallado a Sanvicente. Un elenco que su secreto no está en los nombres, sino en el trabajo y el rendimiento de los jugadores, en base a una idea clara y un estado físico impecable.

«Me siento bien por la banda derecha. El tipo de trabajo que exige el profesor es meterme al mediocampo para ayudar a los volantes ‘5’ y al momento de tener la pelota, atacar los espacios», reseñó Guerrero. El valenciano ha hecho una gran labor, detrás de Luifer, junto a Williams Lugo y Danny Pérez. En el horizonte tendrá la posibilidad de llevarlo al plano internacional. «Es un plantel bastante amplio con muchos jugadores importantes, que en su pasado siempre han estado en instituciones de peso. Es importantes para todos disputar la Sudamericana por el reconocimiento, que nos dará», cerró Guerrero.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article