Renato Núñez y un momento para enmarcar

José Ángel Rodríguez
José Ángel Rodríguez
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
0
(0)

Renato Núñez salvó -de momento- la temporada de Navegantes del Magallanes. Con la pizarra en contra por dos carreras ante Caribes de Anzoátegui, conectó jonrón frente al cerrador Andrés Sotillet con dos hombres en circulación para dejar tendida a la Tribu 9-8 el jueves por la noche en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Fue un estacazo con tintes dramáticos desde diversos puntos de vista. Casi al mismo tiempo del desenlace en la capital carabobeña, Bravos de Margarita también dejaba en el terreno a las Águilas del Zulia en Macuto. Un triunfo que además de eliminar a los rapaces, marcaba diferencia a favor de los insulares de un juego con respecto a los bucaneros en el cuarto lugar de la tabla de clasificación, el último con cupo directo al Round Robin.

Pero Núñez se encargó de dejar las cosas en el mismo sitio donde estaban antes de la jornada, al capitalizar los errores de los orientales. Siete de las nueve anotaciones de la galera fueron sucias, producto de tres pifias de las que se observan en el boxscore, y alguna más de las mentales.

«Este es uno de los mejores momentos de mi carrera, en mi casa, y pude disfrutarlo con mi familia”, aseguró el paleador valenciano a las cámaras de Televen, tras el vuelacerca de oro. Lo hizo ante la mirada de sus seres queridos y mientras hablaba con la periodista Adriana Flores, se encargó de subir la vista varias veces hacia la tribuna.


Lea también: Erick Leal se creció en el momento oportuno para el Magallanes


Tope personal para Renato Núñez

El slugger terminó el duelo de 5-4, con tres impulsadas e igual cantidad de anotadas. Fue su primer encuentro con cuatro hits o más en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, dos de ellos fueron los únicos extrabases filibusteros en la velada.

«Necesitábamos (ganar) este juego. Nosotros tenemos que hacer el trabajo y concentrarnos en cada desafío. Hay que mantenernos enfocados, pero no dejar de divertirnos como lo podemos hacer hoy, luego de un momento como este”, mencionó en la transmisión televisiva, justo antes de que Luis Torrens le bañara con agua helada en medio de la celebración.

La actuación de Renato Núñez permitió a la Carabela dejar su récord en 27 ganados y 26 perdidos, igualados con los isleños, quienes tienen cinco careos por disputar en el calendario, dos más que los turcos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article