Renato Núñez se une al contingente venezolano de Toros

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
0
(0)

Toros de Tijuana sigue sumando talento venezolano al roster planificado para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol. Tras las contrataciones de José Rondón y Oswaldo Arcia, llegó el anuncio de Renato Núñez como nuevo integrante de la «embestida» criolla en la ciudad fronteriza.

Núñez llega con el currículo de haber conectado 56 jonrones en seis temporadas de experiencia en Grandes Ligas con OPS ajustado de 101 en 1.162 apariciones al plato. El slugger tuvo sus mejores cosechas en 2019 y 2020, cuando disparó 31 y 12 vuelacercas respectivamente con los Orioles de Baltimore. Por sorpresa, luego de dejar el mejor OPS+ de su carrera (118) en la campaña recortada de 2020, fue dejado en libertad.

Tras su labor con los oropéndolas ,el valenciano ha visto reducir sus estadísticas al máximo nivel de competencia en las dos últimas zafras de verano. En 2021 solo participó en 14 juegos con los Tigres de Detroit, dejando una pírrica línea ofensiva de .189/ .218/ .472 para OPS de .690. Para 2022 decidió probar suerte por primera vez fuera del sistema de la Gran Carpa y se enrumbó a Japón, donde actuó en 63 compromisos con el Nippon Ham Fighters. En el archipiélago asiático registró promedios de .174/.228/.299 con el equipo grande, en la Liga del Pacífico.

Renato Núñez con Magallanes

Renato Núñez fue el bateador más caliente de Navegantes del Magallanes durante los 10 últimos juegos de diciembre. Sumó cuatro cuadrangulares -de los siete en el certamen- durante el lapso y empujó 10 carreras, además de anotar otras nueve. Ese rendimiento superlativo le permitió cerrar la ronda regular con guarismos globales de .290/.376/.548 para OPS de .924. Aunque durante los dos primeros compromisos del Round Robin, ha iniciado en la banca.

El carabobeño tuvo una jornada pletórica el pasado 22 de diciembre, cuando por primera vez en su carrera de LVBP ligó cuatro hits. Lo hizo en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia contra Caribes de Anzoátegui, siendo el último imparable un estacazo con dos hombres en circulación para dejarles en el terreno 9-8. Ese instante se encargó de calificarlo como «uno de los mejores momentos» de su trayectoria, en especial porque su familia estaba presente.

Su llegada al circuito mexicano, caracterizado por el protagonismo ofensivo en sus parques, podría beneficiar a Núñez, quien persigue una nueva campaña veraniega para enmarcar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article