Remco Evenepoel conquista su primera gran Vuelta en Madrid

sellodeportivo 11/09/2022
Updated 2022/09/11 at 5:59 PM

El belga Remco Evenepoel ganó este domingo la Vuelta a España, tras la 21ª y última etapa entre las Rozas y Madrid, que ganó en un masivo esprint el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE).

El belga Remco Evenepoel ganó este domingo la Vuelta a España, tras la 21ª y última etapa entre las Rozas y Madrid, que ganó en un masivo esprint el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE).

Sólo una catástrofe podría haber despojado al belga de su primer triunfo en una gran vuelta, en la que está acompañado en el podio por los españoles Enric Mas (Movistar) y Juan Ayuso (UAE).

A sus 19 años y 360 días, Ayuso supera por un solo día al líder de su equipo UAE Emirates, el esloveno Tadej Pogacar, que acabó tercero en la Vuelta de 2019 cuando tenía ¡19 años y 359 días!.

«Siento felicidad, alivio, quiero disfrutar lo conseguido y disfrutar de este día al máximo», afirmó Ayuso, convertido en la nueva esperanza del ciclismo español.

Evenepoel sucede en el palmarés de la Vuelta al esloveno Primoz Roglic, cuya caída cuando luchaba por la 16ª etapa marcó el último tramo de la ronda española.

El triple ganador de la ronda española se tuvo que retirar cuando iba segundo de la general a 1:26 de Evenepoel y se disponía a luchar por su cuarta corona.

– ‘Algo histórico’ –

A sus 22 años, el belga hace historia al ser el primer ciclista de su país en ganar una gran vuelta desde que hace 44 años, Johan de Muynck se impusiera en el Giro de Italia en 1978.

Sólo un año antes, Freedy Maertens había sido el último belga en ganar la Vuelta a España.

«Ahora es oficial. Creo que es algo histórico para mi equipo, para mi país y para mí», confió Evenepoel en la meta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.