Regreso de José Altuve tiene a los Astros listos para recuperar el monopolio divisional

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Houston Chronicle
5
(2)

José Altuve ha tenido una temporada de muchos altibajos con su salud. Pero todo eso podría estar por quedar en el pasado, pues los Astros de Houston tenían previsto que el venezolano regresara a la actividad este miércoles, en el último juego de una serie vital contra los Rangers de Texas, principales rivales de los siderales por el título de la división Oeste de la Liga Americana, que ha caído en manos de los dirigidos por Dusty Baker en cada una de las últimas campañas.

Altuve, quien se perdió los primeros 43 encuentros de la temporada regular luego de fracturarse un pulgar durante su participación con Venezuela en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, ha estado en la lista de incapacitados recientemente por un problema en el oblicuo izquierdo que sufrió en una práctica de bateo previo al desafío de los Astros el 4 de julio. En general, el camarero ha podido disputar apenas 32 compromisos en el vigente torneo, con una línea ofensiva de .264/.371/.479, seis jonrones y 18 carreras impulsadas.

«Es algo bueno. Se siente como parte de un cambio», señaló el gerente general Dana Brown sobre los retornos de Altuve y el también lastimado toletero Yordan Álvarez, en declaraciones recogidas por el portal oficial del club. «Estos tipos que han estado marginados durante una gran parte de la zafra, se siente como si estuviéramos adquiriendo a dos jugadores. Y eso es algo de impacto para este equipo, por lo que significan para nosotros».

Sin visita a las menores

La rehabilitación de Altuve se ha desarrollado de la mejor forma posible hasta ahora, al punto de que los Astros planean activar al maracayero sin necesidad de enviarlo antes a una asignación en las ligas menores, como suele ser habitual para los peloteros que han perdido una buena porción de tiempo por molestias físicas. El MVP de la liga en 2017 sí tuvo una visita a las granjas antes de volver de su primera pasantía por el listado de marginados, pero en esta oportunidad está confiado de que no es necesaria.

«Estoy listo para jugar aquí», aseguró el paleador. «Realmente extraño jugar con mis compañeros, así que pienso que vamos a ir directo a los juegos«.

Además de su sólido proceso de recuperación, el estilo de bateador que siempre ha sido Altuve facilita el hecho de que pueda regresar sin necesidad de la asignación en las menores, algo que quizás pueda resultar un poco más complicado para un slugger como Álvarez, que en teoría podría requerir un mayor tiempo para recuperar los tiempos en el cajón de bateo.

«Siente que sus tiempos están muy bien y esa es la razón por la que mañana (miércoles) vamos a tener una mejor idea al respecto», explicó Brown sobre el segunda base. «Para los veteranos, el que no hagan una asignación de rehabilitación no me molesta en lo absoluto. Estos tipos son verdaderos profesionales y Altuve está en muy buena forma. No hay ninguna preocupación. Y si tenemos que aguantarlo, lo vamos a aguantar», agregó.

Enfoque claro

Al recibir a dos refuerzos de esta magnitud para su ofensiva, los Astros quedan en una excelente posición para fijar su foco en la fecha límite de cambios en encontrar lanzadores que puedan ayudarlos en la misión de repetir como campeones divisionales y luego en su intento por llegar y ganar nuevamente la Serie Mundial.

Durante gran parte de la temporada, Houston ha tenido a tres abridores lastimados y, como resultado, el bullpen ha llevado una carga de trabajo mayor, en especial en las últimas semanas. Por eso, Brown señaló el martes que indudablemente la prioridad del equipo antes de la fecha límite de cambios serán un iniciador y un relevista.

Los Astros llegaron a la jornada de este miércoles con récord de 58-44, a solo un juego de distancia de los líderes Rangers en el Oeste de la Liga Americana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article